La torre Capital Gate. El edificio mas inclinado del mundo



Desde años atrás cuando se hablaba de la construcción más inclinada del mundo siempre respondíamos automáticamente: LA TORRE DE PISA (Italia), pero sería bueno comentarles que ya para nuestros tiempos las cosas han cambiando. Ya nadie puede quitarle el título como la construcción mas inclinada el mundo a la torre Capital Gate (Abu Dhabi), ubicada en los Emiratos Arabes Unidos.

Este interesante edificio está inclinado nada mas y nada menos que 18º, 4 14 grados más que la torre inclinada de Pisa. El mismo fue completamente diseñado por la firma internacional RMJM, y tiene un total de 160 metros de altura. Gracias a la cantidad de grados de inclinación actualmente se ha llevado el título como la mas inclinada. A diferencia de la Torre de Pisa (cuya inclinación fue resultado de un error de diseño y mal calculo de los suelos) su inclinación fue previamente proyectada por los arquitectos e ingenieros que participaron detrás del diseño inicial.
Para lograr este nivel de inclinación el centro edificio se apoya sobre una densa base de hormigón reforzado, y se levanta en dirección opuesta al lado hacia el que se inclina. La estructura exterior de acero, que se apoya en 490 pilares de cerca de 30 metros de profundidad, le da la rigidez necesaria.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 09. La torre Capital Gate. El edificio mas inclinado del mundo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-torre-capital-gate-el-edificio-mas-inclinado-dle-mundo.html.)




2 Comentarios

  1. yhasmani says:

    Es una combinacion de Ingenieria y diseño que esta ala vanguardia, para cualquier ingeniero seria fascinante ser parte de la contruccion y realizacion de esta marabilla de la ingenieria.

  2. mila says:

    Las imágenes son fantásticas, muy futurístas y constructivas… No me imagino la sensación de estar enfrente de esta maravilla…

Deja un comentario