Las carísimas casas que nos trae el futuro



Wolke7, casasdel futuroEn los últimos años diversos arquitectos han presentado sus proyectos revolucionarios que rompen con la tradicional forma constructiva, lo cual se suma a la lista de edificaciones del futuro.

Las edificaciones del futuro, principalmente las casas son diseñadas con un concepto completamente distinto al empleado en la actualidad. Tanto el diseño como las necesidades que cubrirá, llamará la atención de todos.


Ya se han presentado variados prototipos de viviendas para el futuro, que aun no se han contemplado llevarlo a la realidad, sin embargo, se piensa que en un futuro serán las ideales en el ambiente.

Entre la variedad de proyectos hoy día diseñados, cabe destacar:

The Wolke 7

Esta será una vivienda no apto para individuos que les temen a las alturas. Se trata de una casa voladora que fue diseñada por Timon Sager. Las casa es dirigida por el cielo a través de dos enormes máquinas que son muy livianas.

Los dirigibles no necesitan quemar combustible, solo requiere un llenado a base de helio. Esta puede ser la casa perfecta para aquellos viajeros que les apasiona conocer territorios nuevos y sentirse como si estuviesen en sus casas.

Estos dos enormes globos son los que sostienen la casa, los cuales poseen hélices que es lo que le permite impulsarse, y con sus alas ubicadas en la parte trasera le permite llevar una perfecta dirección, ya que funcionan como timón.

The Wolke 7, las casas del futuro

Tornado Proof Home

Esta vivienda fue pensada para territorios donde los tornados son constantes, ya que su estructura  y forma constructiva permite a la vivienda soportar cualquier tornado.  que es lo que permite soportar los fuertes y temibles vientos de los tornados. La casa fue recubierta con kevlar. Posee un techo de vidrio donde se puede apreciar las estrellas al llegar la noche, este al presenciar un tornado se cierra herméticamente.

Tornado Proof Home. casas del futuro

Urban Tree House

Esta obra futurista fue diseñada pensando en el aumento de la población en un futuro, donde se buscó la forma de utilizar al máximo el terreno para ofrecer un mayor espacio en donde residir. En este proyecto se hace uso del espacio nunca antes utilizado, como es el espacio sobre calles, dejando así la obra levantada. Es una de las ideas del arquitecto estadounidense Jason Lubutkah.

Urban Tree House, casas del futuro

Roll House

Se trata de una casa diseñada para que la misma se adapte a aquellos ambientes áridos, como es el caso de California, donde el calor en muy fuerte. La vivienda fue diseñada por el arquitecto Christopher Daniel.

Roll House, casas del futuro

Walter Discus Hotel

Se trata de un atractivo hotel diseñado especialmente para aquellos que aman la vida submarina. En este las personas pueden estar en contacto con el ambiente marino por medio de las estancias ubicadas justo bajo el agua.

Sobre el nivel del mar también el hotel dispone de ciertas estancias, donde la persona puede apreciar vistas maravillosas, como es en los momentos en que el sol se muestra.

Walter Discus Hotel, casas del futuro

Falling Walter Cottage

Se trata de uno de los proyectos creados por el estudio Patkau, quienes diseñaron esta vivienda de manera integrada al paisaje. La casa se ubica dentro del interior de la tierra, por lo tanto llega a ser mínimo el impacto en el medio ambiente una vez se decida llevar el proyecto a la realidad.

Falling Walter Cottage, casas del futuro

Wave House

Este magnífico proyecto fue diseñado con el objetivo de aprovechar al máximo las energías renovables. Se implementó una construcción totalmente modular, por lo cual una vez se plantee la construcción de esta edificación, la misma podrá ser levantada con gran rapidez.

Moon Villa

Es una propuesta bien interesante, donde se ha pensado en los futuros viajes que se llevarán a cabo de forma constante hacia la luna. Se trata de una casa lunar diseñadas por el estudio de arquitectura Royal Haskoning Architechten.  La vivienda carece de escalera, ya que al momento de la persona querer visitar a sus amigos o caminar por la luna, solo tendrá que flotar de un nivel a otro.

Moon Villa posee paneles de gran tamaño que giran constantemente regulando las temperaturas extremas del espacio. Se proyectó con un búnker subterráneo, donde sus futuros residentes podrán resguardarse en caso de presenciar una tormenta solar. Sobre la superficie se ubican todas las áreas de una casa tradicional dentro de esta gran esfera giratoria.

Moon Villa, casas del futuro

Robot Home

Es un tipo de vivienda donde se garantiza el máximo confort de las personas, y al mismo tiempo se logra ampliar la eficiencia energética. Su diseño básico trata de un gran Robot que fue diseñado por Victor Vetterlein. Este recolecta la energía solar, por lo tanto es autosustentable, ya que todo su exterior funciona como un colector de dicha energía. Su ascensor se mueve gracias al uso de energía eólica. Así mismo posee varias plantas de tratamiento de agua.

Sky Terra Towers

Se trata de un proyecto revolucionario de torres que ha sido diseñado por la arquitecta Joanna Borek. Estas torres se diseñaron estratégicamente para que puedan funcionar de soporte entre ellas, y para ofrecer áreas verdes en el territorio.

Sky Terra Towers, casas del futuro

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2016, 03. Las carísimas casas que nos trae el futuro. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-carisimas-casas-que-nos-trae-el-futuro.html.)




Deja un comentario