Las casas más raras del mundo. ¿Te atreverías a vivir en ellas?



la casa mas estrecha del mundoNo todas las personas tienen el mismo estilo de vida, y por lo tanto llegan a  tener diversas ideas a la hora de construir, decorar o re-modelar su hogar, es por ello que actualmente existen miles de viviendas que por sus características son únicas.

En la construcción no solo se busca la funcionalidad, sino también un estilo que logre marcar la diferencia, donde si importar que el terreno a construir sea grande o pequeño, siempre se podrá crear un espacio que dejará a todos asombrados.

A nivel mundial existen muchas casas que rompen con la tradicional forma constructiva, las cuales son reconocidas por la suntuosidad y originalidad de sus estructuras,  las mismas no son aptas para todos los gustos y son reconocidas como las casas más raras en todo el mundo.

De la variedad de casas raras, cabe destacar la casa más estrecha a nivel mundial, la cual se encuentra ubicada en Polonia. Esta vivienda es una de las creaciones de Jakub Szczenny, quien la ideó en un hueco entre dos edificio. Ambos edificios dejaron un espacio de 92 a 152 centímetros de ancho, y en este lugar este gran creador ideó esta espectacular vivienda. Es catalogada como la casa más delgada a nivel mundial, que por su estrechez, no es recomendada para claustrofóbicos.

la casa mas estrecha del planeta


Otra de las viviendas no aptas para todos los gustos y que es considerada entre la más raras del mundo, es la casa transparente, que como su nombre lo indica, todo lo que sucede en su interior y su distribución se puede ver perfectamente desde el exterior.

Se encuentra ubicada en Japón, y es una de las creaciones de Sou Fujimoto. Esta se caracteriza por la gran iluminación que posee debido al uso del material vitrificado, y a la vez brinda una gran sensación de libertad. En estas casas no se consigue intimidad, por lo tanto es ideal para aquellos que le gusta lo diferente y la total libertad.

casa transparente

Como en cualquier espacio se puede idear un hogar solo con creatividad, esta vez, presentamos la creación de este moderno apartamento, que ha sido construido en un deposito de agua muy antiguo, en Bélgica. Este depósito fue utilizado como un escondite nazi en los tiempos de guerra, y luego se adaptó para la vida tradicional. Específicamente se encuentra ubicado en Steenokkerzeel, que es un pequeño pueblo de Bélgica.

apartamento en un deposito de agua

Para aquellos que les llama la diversión se integra a la lista de casas raras la casa tobogán, la cual se encuentra en Japón, y es una de las obras del famoso estudio de arquitectos Level Architect. Se trata de una casa familiar, que se distingue por la diversión que pueden alcanzar en ella sus habitantes. Posee en total tres plantas pero el punto que le hace distinguir de las demás casa tradicionales es que cada planta está conectada entre sí por medio de toboganes.

casa tobogan

Otra vivienda que ha salido de la televisión y que llama mucho la atención de aquellas que siguen las películas de Disney, es la casa de Picapiedra, que fue construida en los Estados Unidos, específicamente en Malibú, California. Desde esta se pueden apreciar las vistas más hermosas hacia el Océano Pacífico, y hacia las montañas de los Ángeles.

casa picapiedra

Como hay personas que les llama la atención lo extrovertido, la Casa Monopatín, es otra de las viviendas raras que se suman a la lista. La cual se encuentra ubicada en los Estados Unidos, y fue diseñada por el famoso arquitecto Francois Perrin con la ayuda de Pierre André Senizegues –campeón de Pro Skater-. Esta casa posee una superficie continua, donde sus residentes e invitados pueden patinar desde el interior del hogar hasta las salas exteriores.

casa monopatin

La casa caracola gigante también conocida como casa Nautilus, es otra vivienda que muchos no saben que existe, debido a su gran originalidad. Esta está inspirada por la curiosa forma de una caracola marina. Se encuentra ubicada en México y es una de las obras del arquitecto Javier Senosiain, quien busca transmitir la tranquilidad y relajación del hábitat marino. Es muy colorida debido a sus cristaleras de variados colores que es una de las cosas que le hace ser diferente.

casa caracola

Para los que buscan estar siempre en contacto con la naturaleza y buscan vivir de una forma que no destruya el medio ambiente, esta casa es perfecta, la cual fue erigida en una gran piedra, razones por lo cual es conocida como la casa Piedra. Se encuentra localizada en  las Montañas Fafe de Portugal. Fue erigida entre cuatro grandes rocas y posee un radiante estilo rústico.

casa de piedra

Y para quienes no pensaban que una iglesia podía re-usarse para otros fines que no sean religiosos, se encuentra este hermoso chalet familiar que partió de una antigua iglesia abandonada en un pueblito que pertenece a los Países Bajos. Esta casa es preciosa, luminosa, espaciosa y majestuosa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 02. Las casas más raras del mundo. ¿Te atreverías a vivir en ellas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-casas-mas-raras-del-mundo-te-atreverias-a-vivir-en-ellas.html.