Las casas y palacios presidenciales en America


   


Imagen: La Casa Blanca. EE.UU.

En esta interesante publicación haremos un interesante recorrido por 3 casas y palacios presidenciales o de gobierno de los piases mas globalizados del continente americano.

En ARQHYS.com siempre hemos estudiado la historia arquitectónica de estos piases, pero nunca nos habíamos detenido en organizar un Top 10 con las infraestructuras de gobierno y parlamentos de cada uno de ellos.

Hay que reconocer que los detalles, el volumen estructural y la riqueza arquitectónica son solo algunos detalles que caracterizan estas construcciones, y la gran mayoría son casas y palacios con mas de 8 décadas de antigüedad. Inclusive muchas de ellas tienen mas de un siglo de edad, y sus estructuras permanecen fuertes con el tiempo gracias a  un arduo y adecuado mantenimiento.

Empezamos nuestro recorrido con La Casa Blanca, en los Estados Unidos. Es una edificación basada en el proyecto arquitectónico de Villa Rotonda de Palladio. Es el lugar de trabajo y residencia de los presidentes electos en la gran potencia estadounidense, y la misma fue construida en el año 1790.

La casa blanca posee un estilo completamente neogriego o neoclásico.

Seguimos nuestro recorrido visitando las estructuras de la Casa de la Moneda, que es el lugar predilecto del gobierno presidencial de Chile. La misma tambien alberca otros miniesterios imporantes para el gobierno, como la Secretaría presidencial, La Secretaría general de Gobierno y el Ministerio del Interior. Actualmente cuando hablamos de la Casa de la Moneda se le suele designar directamente como LA MONEDA.

Imagen de la Casa de la Moneda, el lugar de trabajo presidencial del pais de Chile.

La Casa Pizarro es el palacio de gobierno del vecino país de Perú, y al mismo tambien se le llama CASA DE GOBIERNO. Se encuentra en laplaza mayor de Lima, y en los linderos del rio Rimac. Goza de una arquitectura rica en detalles, con grandes espacios interiores y exteriores.

El palacio de gobierno de Perú tambien es conocida como La Casa Pizarro.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario