Las ciudades fantasmas mas famosas del mundo.


   


¿Sabes cuales son las ciudades fantasmas mas famosas del mundo?

Cuando hablamos de ciudades fantasmas nos referimos a aquellas ciudades que por algún motivo fueron abandonadas por sus ciudadanos, o en algunos casos nunca fueron habitadas. Esta publicación se enfoca en hacer una pequeña recopilación de fotos de algunas de las ciudades fantasmas mas famosas del mundo. Desde el momento en que se abandona la infraestructura y no se le da mantenimiento, las mismas empiezan a sufrir los efectos del clima y del medio ambiente, e inmediatamente empiezan a aparecer rastros de erosión, corrosión y oxidación del acero, grietas, etc.

Una de las mas reconocidas el el mundo es la ciudad fantasma de Chernobyl, la cual fue abandonada luego de la tragedia nuclear años atrás. A continuación te presentamos algunas imágenes de estas ciudades. En la parte inferior de las mismas aparece el nombre de cada ciudad. Contamos contigo para difundir esta publicación por las redes sociales, principalmente por Facebook & twitter.

Ciudad fantasma de Chernobyl

El 26 de abril 1986, poco después de la medianoche, para ser exactos, a las 1:23 GMT, se produjo cerca de la ciudad ucraniana de Chernobyl una tremenda explosión en una planta de enorme energía nuclear, seguida de un colapso gradual del reactor No. 4. Chernóbil está situado a 80 kilómetros al noroeste de Kiev, la antigua capital de Ucrania y la tercera ciudad más grande de la Unión Soviética.

Fue, por mucho, el peor accidente de un reactor nuclear nunca antes visto, que inmediatamente envió una nube radioactiva a las vecinas Bielorrusia, Polonia y las repúblicas bálticas a Escandinavia. En pocos días, a cargo de los vientos cambiantes, nieblas radiactivas flotaba más allá de las fronteras soviéticas y se propagaron en la mayor parte de Europa, causando ansiedad, aprensión y miedo.

Las más afectados fueron las repúblicas de Ucrania y Bielorrusia. Sufrieron radiaciones involuntarias a gran escala y daños económicos considerables. Además, la masa de aire contaminado se posó en grandes zonas de Polonia y también en partes de Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Yugoslavia y un número considerable de países de Europa Occidental.

Las más afectados fueron las repúblicas de Ucrania y Bielorrusia. Sufrieron radiaciones involuntarias a gran escala y daños económicos considerables. Además, la masa de aire contaminado se posó en grandes zonas de Polonia y también en partes de Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Yugoslavia y un número considerable de países de Europa Occidental.

Ciudad fantasma de San Zhi

San Zhi en Taiwán, es una ciudad fantasma que se construyó a orillas de la playa en los años 70 y esta situada entre Danshui y Baishawan. Su diseño y arquitectura era asombroso, innovador y con un toque futurista al más puro estilo Star Trek. Si los edificios se encontraran en medio de campos de maíz y con su iluminación encendida, bien podrían parecer Ovnis, de ahí que recibiesen el nombre de UFOS Houses (Casas Ovnis).

Este centro turístico vacacional, estaba destinado a los militares estadounidenses por las tensiones que Estados Unidos tenía con la isla de Taiwán y por supuesto, para la alta sociedad de Taipei, que serían los únicos que podrían permitirse el lujo de vivir en este paraíso. No obstante, el lugar se convirtió en maldito antes de ponerse en marcha.

Durante los primeros años de construcción del complejo hotelero, un tifón se llevó prácticamente toda la zona por delante y las pérdidas económicas de la promotora fueron insalvables. La constructora no pudo hacerse cargo de la reconstrucción por su alto coste, se declaro en bancarrota y abandonaron la ciudad a su suerte, esperando que algún especulador reconstruyese la zona.

Ciudad fantasma de Pripyat

Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada. La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados.

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

Cuando llegué en el autobús vi la destrucción. Se me puso la piel de gallina. Pasé todo el día corriendo en la habitación de control tratando de tirar agua al reactor. Sentía náuseas, otros vomitaban a mi alrededor. Fui la última persona oprimiendo botones e interruptores para tratar de arreglar las cosas. Cuando me cambié la ropa noté que mi piel estaba como bronceada, pero hasta entonces desconocía la gravedad de la situación.




Un comentario

  1. cecilia says:

    Me conmobio la situasion de esas pobres personas por las bombas nucleares y quisiera ayudarles

Deja un comentario