Las construcciones mas emblematicas de la arquitectura Nazi



Ministerio de propaganda. Un edificio construido para promover propaganda que incrementaba la popularidad de Adolfo Hitler.

El antiguo dictador Adolfo Hitler era un empedernido amante de las artes y de la arquitectura, tanto que encargó a varios arquitectos de la época para construir las edificaciones mas majestuosas, y todo esto con el objetivo de demostrar su poder mediante estas construcciones.

En la época se construyeron verdaderas joyas de la arquitectura, las cuales tuvieron que parar a mediados del año 1943 por consecuencia de la segunda guerra mundial, y mas aún contando que los bombardeos frecuentes a la ciudad impedían la construcción de los proyectos previstos en los planos arquitectónicos; además estos bombardeos dañaban las construcciones inauguradas y en funcionamiento.

De las construcciones mas majestuosas levantadas en este período de la historia, tanto alemana como mundial, podremos hacer énfasis e incursionar sobre las siguientes:

El Castillo Ordensburg. Fue construido a mediados del año 1934, y la misma funcionaba como un centro de educación de la clase nacionalista. Tenían un orden estricto, y para aceptar a un nuevo alumno tenía que ser detalladamente evaluado, y gozar de buena salud, tanto físico como mental, buen estado físico y espiritual, etc.

Luego de empezar la segunda guerra mundial funcionaba como una fortaleza, la cual fue tomada por los aliados. El dia de hoy el castillo está abierto para los turistas que desean aprender un poco mas sobre la historia de Alemania.


Otra edificación que no podemos obviar en esta publicación es el Estadio Olímpico de Berling. El mismo empezó a construirse a mediados del año 1934, con el propósito de albergar los juegos olímpicos del año 1936.

El diseño de este estadio retrata a la perfección la importancia que la sociedad alemana le daba al culto al cuerpo y la importancia que tenía el deporte en la sociedad. Dos torres colosales fueron colocadas en la entrada principal, lo que hace que resalte aún más. Además a mediados del año 1974 se realizó la mundial de fútbol.

El Campo del Zeppelin debe su nombre a que anteriormente era el campo de aterrizaje de aeronaves de zepelines a mediados del siglo XX. Luego de un previo estudio fue utilizado para construir varias edificaciones deportivas. Cuando Hitler llegó al poder el Campo del Zeppelin fue utilizado como centro de concentración para preparar a los militares.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Las construcciones mas emblematicas de la arquitectura Nazi. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-construcciones-mas-emblematicas-de-la-arquitectura-nazi.html.