Las escaleras en ArchiCad



Las escaleras son un subtipo especial de Objetos. Las escaleras de ArchiCAD son creadas por StairMaker, una Extensión integrada en ArchiCAD. StairMaker le permitirá construir y diseñar fácilmente todo tipo de escaleras para sus proyectos ArchiCAD seleccionando entre geometrías predefinidas o dibujando su contorno en la planta y editando parámetros numéricos. Nota: Para utilizar StairMaker, éste ha de estar situado en la carpeta de Extensiones de ArchiCAD que se encuentra dentro de la carpeta de ArchiCAD, o en la carpeta del Sistema (MacOS), o en la localización definida en el Registro de Windows (Windows). Las Escaleras se comportan en muchos casos de manera similar a los Objetos pero sólo pueden ser creadas con la herramienta Escalera.

En la Planta, las Escaleras se visualizan como Símbolos 2D usando las convenciones estándar de Arquitectura. La forma en que las escaleras se visualizan en planta le permite ver tanto el tramo de escalera que sube como el tramo de escalera que baja. Las Escaleras pueden ser visibles en múltiples pisos y mostrar una cantidad de detalles y una escalara determinada. Los controles que gestionan la visualización del Símbolo 2D están en el panel de Previsualización y Situación del cuadro de diálogo de Definiciones de Escalera. Vea la descripción en la siguiente sección.


Nota: Las rampas también pueden generarse en ArchiCAD. También pertenecen al Subtipo de Objetos de Escalera y comparten muchas de las opciones disponibles para las escaleras. Puede construir escaleras de dos maneras: – Los tipos Estándar pueden generarse seleccionando una plantilla predefinida y personalizándola.

– Las escaleras personalizadas pueden generarse con un contorno de escalera y una línea de paso con las herramientas de dibujo 2D de ArchiCAD. Nota: Además de las escaleras creadas con StairMaker, la Biblioteca puede contener objetos escalera para formas y geometrías no disponibles en StairMaker.

Las distintas escaleras que puede crear están organizadas en 18 Tipos de escaleras. Cada vez que cree una nueva escalera, aparecerá un cuadro de diálogo, conteniendo los 17 tipos estándar de escaleras que puede crear con StairMaker. El último botón representa la escalera a medida diseñada con las herramientas de dibujo de ArchiCAD. Los tipos de escalera disponibles corresponden a los esquemas de la ilustración siguiente. Necesita guardar en diferentes archivos los Objetos Escalera de diferente geometría. Como las Escaleras son típicamente específicas de un proyecto, se recomienda no tenerlas en una biblioteca común, sino tener una carpeta específica para los objetos de cada Proyecto.  Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2011, 07. Las escaleras en ArchiCad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-escaleras-en-archicad.html.)




Deja un comentario