Las mejores casas de Japón


   


Las casas japonesas poseen un diseño arquitectónico muy inusual donde la entrada a la vivienda está cerrada por una puerta de madera muy sencilla y delgada. Esta no es más que una pequeña habitación que posee el pavimento en diferentes niveles, donde la mitad superior es de tatami y la más baja de baldosas.

El tatami no es más que una estructura bien resistente y de madera acolchada que es elaborada a base de paja de arroz y es recubierta con otra paja mucho más fina que a la vez está ribeteada a base de tela.  Siempre en la entrada se encuentra diferentes pares de pantuflas que se utilizan para caminar por los corredores.

Todo el pavimento de la vivienda debe ser impoluto de este modo se podrá extender el futón para dormir cuando cae la noche.   El futón no es más que colchonetas que son cubiertas por un tejido típico de algodón de colores.

En su interior todas las habitaciones están separadas por medio de fusuma, las cuales no son más que puertas correderas decoradas con papel que a diferencia de muchas puertas estas se pueden retirar totalmente dejando una amplia habitación.  Uno de los espacios más elegantes en las viviendas japonesas es el cuarto de baño ya que está cubierto de baldosas que le ofrece un toque espectacular y en su centro se encuentra una amplia bañera que aumenta la belleza en este lugar,  el agua que aquí se derrama se absorbe a la perfección por medio de canalito que bordean todo el baño.




Deja un comentario