Las tres casas mas costosas de todo el mundo



Imagen: Antilla. Es la primera residencia en llegar a un precio en el mercado de nada más y nada menos que de 1 billón de dólares EE.UU.

Es increíble ver el precio de estas mansiones. La cantidad total de metros de construcción, sus enormes jardines, su fachada, su calidad de terminación…

La verdad es que resulta interesante ver imágenes de las casas mas caras del mundo. Son residencias propias de las personas que tienen tanto dinero que ni saben que hacer con el. Personalmente me conformaría con una simple sala de estos inmuebles para vivir cómodamente con toda mi família; y eso que somos 6 integrantes.

Sucede que la reconocida revista Forbes ha publicado una lista con las casas mas costosas y elegantes de todo el mundo, dentro de las cuales solo publicaremos las tres mas grandes y con mayor precio inmobiliario.

Estos precios se basan en datos públicos de algunos corredores inmobiliarios, por lo cual no significa que definitivamente sean las mas caras, sinó que son las mas costosas públicamente. Quizás aparezcan por allí propiedades mas caras, pero sus dueños no quieren hacer público el costo total de las mismas.

La lista la encabeza la Villa Leopolda. Esta enorme y lujosa pasión pertenece a la viuda del banquero suizo de origen libanés y naturalizado brasileño, Edmond Safra. Está valorada en nada más y nada menos que 506 millones de dólares EE.UU.


El complejo de edificios escalonados que conforman Villa Leopolda, a cuyos pies hay una inmensa piscina ovalada flaqueada por árboles, está situada en medio de un vasto jardín de ocho hectáreas en cuyos olivos, naranjos, limoneros y ciruelos trabajan hasta cincuenta jardineros,ya que hay que tener en cuenta que tiene 8 hectáreas.

El segundo puesto le corresponde a la Mansión Hearst. Esta enorme residencia está valorada en la actualidad en 165 millones de dólares, pero con el pasar de los años va adquiriendo mas valor debido a la exclusividad del residencial en donde se encuentra. ¿Te gustaría vivir en una mansión así?. Esta mansión cuenta con amplios jardines, mas de una piscina, baños y cocinas completamente de lujo y un estilo digno de aplaudir.

Esta es una mansión con historia, ya que su primer propietario, el magnate de la publicidad William Hearst fue en quien se inspiró Orson Welles para su película "Ciudadano Kane". También ha sido utilizada en innumerables filmes como "El tonto" de Steve Martin o "El Guardaespaldas", pero hay que destacar que en 1972 fue escenario de "El padrino I". Además el que fuera presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, pasó parte de su luna de miel en 1953 con su esposa Jacqueline.Cuenta entre sus innumerables lujos con tres piscinas, sala de cine, seis residencias separadas, además de una casa para los agentes de seguridad.

La lista la finaliza el Castillo de Bran, un castillo estilo Fortaleza Medieval localizada en Rumania, con un valor de US$135 millones de dólares EE.UU. ¿Qué opinión puedes aportar sobre el diseño arquitectónico y el estilo empleado en el mismo?. Puedes dar tu punto de vista al respecto utilizando el formulario de comentarios que aparece al final de esta publicación.

Fue construido alrededor de 1212 y presuntamente Bram Stoker usó este castillo como modelo para describir el de Drácula, aunque los actuares propietarios, la familia Von Habsburg , rechazan este mito, lo que le resta mucho atractivo turístico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Las tres casas mas costosas de todo el mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-tres-casas-mas-costosas-de-todo-el-mundo.html.