Las últimas novedades de la tecnología LED



Cada día se dan a conocer nuevos conceptos en la decoración que están ligados al tema del cuidado medioambiental, un ejemplo claro de ello es el tema de la iluminación, donde se han creado nuevos sistemas que llegan a ofrecer una mejor eficiencia energética, como son las iluminarías LED que consumen mucho menos que las iluminarías tradicionales.

Para aumentar la ecología en la iluminación también se ha pensado en buscar la forma de utilizar materiales que no afecten al medio en que vivimos para elaborar las lámparas, por ello se está optando por utilizar materiales reciclables para su elaboración.

Se debe de reconocer que con una iluminaría leds no se llega a perder energía en forma de calor como pasa en la iluminación incandescente, donde se registra una perdida de calor de un 50 por ciento al 90 por ciento, algo que no ocurre con la iluminaría leds que no llega a superar ni un 9 por ciento de perdida.

Lo mejor de la utilización de estas iluminarias es que no hace uso de materiales contaminantes en su fabricación, se llega a ahorrar hasta un 70 por ciento de energía, no se genera ninguna descarga de dióxido de carbono en el ambiente, y no llegan a emitir luz infrarrojo o ultravioleta minimizando los riesgos de la salud visual de las personas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Las últimas novedades de la tecnología LED. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-ultimas-novedades-de-la-tecnologia-led.html.