Las zonas en Archicad



Las Zonas son unidades espaciales de su Proyecto. Las zonas pueden asignarse a habitaciones, grupos de habitaciones o partes incluso mayores del proyecto. Polígono de Zona y Sello Las zonas aparecen en la Planta como tramas y etiquetas de zona enlazadas a las tramas de zona.

La trama de zona designa el espacio de zona en el proyecto, mientras que el sello de zona contiene información textual sobre dicha zona, incluyendo su nombre, número, área y otros parámetros opcionales como el material del subsuelo, materiales de los muros, superficie de los muros (con y sin aberturas), etc.

Los sellos de Zona son Objetos GDL paramétricos inteligentes, el aspecto de los cuales, contenido y comportamiento pueden encajarse con la práctica de la arquitectónica local. Residen en la Biblioteca ArchiCAD. Si sitúa un Sello de Zona con uno de los métodos de reconocimiento automático, aparecerá una cruz dentro de la Zona en la localización en la que primero hizo clic para definir el área de la misma. Esta cruz indica el punto de referencia de la Zona. El cursor es sensitivo a este punto y se usa como punto de inicia del reconocimiento de bordes de las siguientes acciones de actualización. En ArchiCAD, las zonas se agrupan en categorías.

Las categorías de Zona se definen de acuerdo a usos o propósitos similares, por ejemplo, áreas publicas, laboratorios, espacios de oficinas, etc. Las Categorías se marcan con diferentes colores y con Objetos GDL de sellos de zona. Algunas categorías de Zona están predefinidas en ArchiCAD, pero puede definir sus propias categorías utilizando el comando categorías de Zona en el menú de Opciones. Están disponibles tres opciones para visualizar los Polígonos de Zona en la Planta en Opciones/Opciones de Visualización: puede ocultar los colores de Zona o visualizarlos sobre o debajo de las Tramas.

Fíjese que si el polígono que representa el color de Zona está oculto, no podrá editar esta forma. También en Opciones/Opciones de Visualización puede seleccionar si mostrar u ocultar los Sellos de Zona. Estos ajustes son globales, no los puede seleccionar para Zonas individuales.    Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Las zonas en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/las-zonas-en-archicad.html.