Lavados: Utilidad & diseños



Utilidad del lavado.

El lavado siempre debe mantenerse higienizado y limpio para garantizar la salud de sus usuarios y el estilo decorativo del lugar.
lavadoEl lavado es el recipiente utilizado en el baño para verter el agua para el aseo personal.  Estos son utilizados desde tiempos remotos, donde en un principio eran fabricados a base de porcelana, piedra o loza, y hoy día se han agregado nuevos materiales como es el metal, la cerámica, la madera y el vidrio.

El funcionamiento de los lavados actuales son muy diferentes a los utilizados tiempo atrás, ya que estos hacen uso de uno o dos grifos que están conectados a la fontanería del edificio por donde sale agua fría y caliente. Así mismo poseen una válvula de desagüe que se conecta al saneamiento, por donde sale el agua ya utilizada.

Los lavados generalmente son colocados en la encimera de baño, aunque también se pueden ubicar encima de la encimera o son colocados próximo a la encimera utilizándose como un mueble continuo. Cunado se decora el baño y se busca un estilo en especial, se aconseja tomar en consideración los materiales del lavado ya que estos son los que marcarán el estilo del baño. Uno de los materiales mas utilizados debido a su versatilidad y a su durabilidad es el mármol. Este material es poco poroso y muy resistente. Los modelos de acabados en mármol son diversos, los cuales se distinguen por sus colores, acabados y texturas.

Utilidad del lavado.

Al momento de elegir el mármol se deben escoger los menos porosos ya que estos llegan a resistir mucho mejor la humedad. Otro material de gran utilización es la lava esmaltada que es uno de los materiales que brinda mayor  resistencia al usarse para el lavado. Es muy parecido al azulejo en cuanto a su aspecto, ya que brinda mayor durabilidad y resistencia que los azulejos. Su coste suele ser mucho mas costoso, sin embargo su inversión vale la pena, ya que con este se consigue espacios muy elegantes y dinámicos.


También se suelen apreciar lavados elaborados en base a cristal templado, material que llega a brindar estilo, lujo y estética en cualquier espacio. Este material tiende a reflejar luz y proporciona mayor profundidad en la estancia, por ello es de principal recomendación en baños de pequeñas dimensiones.

Este tipo de lavado es muy resistente a la humedad y al mismo tiempo requiere de muy poco mantenimiento. Su limpieza se realiza muy fácil y rápido ya que no poseen juntas, al igual son muy higiénicos.

lavado hogar

Indice de temas sobre lavados:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Lavados: Utilidad & diseños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/lavados.html.




Deja un comentario