Los cimientos fallaron. El edificio cayó como un ser humano



Es increíble ver la forma como se derrumbó este edificio en el país de China. La estructura quedó totalmente intacta luego de que sus cimientos no soportaran el peso ni la altura, y cedieran. Es un claro ejemplo de un mal estudio de los suelos a la hora de construir edificios en China. Pero en esta publicación no nos enfocaremos en las causas del derrumbe sino a la forma como se ha derrumbado ya que es algo curioso ver que la estructura del edificio ha quedado completamente intacta luego de caer.

El accidente ocurrió a las 5:00AM (hora de China), y según los vecinos el edificio cayó de costado como si se tratada de una persona, o de un árbol caído. En el hecho, por suerte, solo murió una persona. Las primeras investigaciones indican que el edificio se derrumbó porque la tierra excavada bajo su estructura para construir unos aparcamientos fue colocada junto al río, a unos 30 metros del edificio, y su peso hizo que la orilla del Dianpu cediera, arrastrando consigo el terreno sobre el que se levantaba.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Los cimientos fallaron. El edificio cayó como un ser humano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-cimientos-fallaron-el-edificio-cayo-como-un-ser-humano.html.




Un comentario

  1. Patty says:

    Que raro…Y los edificios a los costados; no corren peligro de caer también?