Los colores del Reiki en la decoración



Elegir los colores para la decoración puede ser un tema complejo ya que sabemos que ellos transmiten sensaciones e influyen en las emociones y el estado de ánimo.

Por eso una buena opción es utilizar los colores del Reiki de manera que creemos una decoración armoniosa que nos haga sentir completamente en paz.
Los colores del Reiki en la decoracion

Perder la paz es lo peor que le puede pasar a una persona, y no nos estamos refiriendo a momentos oscuros de la vida, sino al vivir diario donde las obligaciones y las responsabilidades muchas veces nos llevar a sentirnos alterados y estresados.

Promover la paz interior por medio de la decoración es una excelente propuesta para poder mantener tanto nuestra mente como espíritu en armonía y así conseguir sentirnos bien con nosotros mismos para poder llevar a cabo nuestras tareas y disfrutar mientras las realizamos.

Una buena forma de dar con este objetivo es utilizando los colores del Reiki en la decoración.
Para quienes no saben, el Reiki es una técnica japonesa donde se equilibran el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de las 7 chacras. Cada uno de estos chacras se encuentra representado por un color el arco iris por lo que serán estos tonos los que utilizaremos en nuestra decoración.

Rojo
Este es un tono muy intenso y calido que representa la pasión, el amor y la fuerza. Es un excelente color para hacerse presente en las decoraciones de cualquier estancia, pero mucho más en el dormitorio.


Naranja
Un color muy de moda en la actualidad que se puede implementar en diferentes tonalidades, siendo un color pacifico y tranquilizante cuando es delicado y suave, o lleno de energía y animo cuando se intensifica.

Amarillo
Este es un tono que toca muchos las emociones de las personas. Por un lado nos brinda confianza en nosotros mismos y nos da ánimo, además de ponernos de buen humor. Pero no debe exagerarse en su uso ya que podría llegar a perturbar la mente y confundirnos. No recomendados para habitaciones de bebes, les promueve el llanto.

Verde
El color de la naturaleza, el color de la esperanza, el color de la vida. Ideal para eliminar el cansancio y el estrés. Se recomienda para salas donde hay televisores o computadoras ya que permite el descanso de la vista. Este tono nos relaja y nos hace sentir más libres.

Azul
Cuando se lo emplea en su tonalidad más clara es un color 100% relajante y tranquilizante.
Es perfecto para decorar dormitorios por su capacidad de ayudarnos a conciliar el sueño.

Azul añil
Este es el tono que se forma en el arco iris entre el azul y el violeta, por lo que se trata de un azul más intenso.
Al estar relacionado con el sexto chacra promueve a la inteligencia y concertación, ideal para decorar zonas de estudio, oficinas o bibliotecas.

Violeta
Este color, según el Reiki, es el que mantiene el equilibrio entre el ser físico y el ser interior (cuerpo y mente) por lo que es necesario para poder promover el bienestar general de una persona.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 06. Los colores del Reiki en la decoración. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-colores-del-reiki-en-la-decoracion.html.)




Un comentario

  1. Frankie Garces says:

    Colores para la decoración una oficina dónde se llevan a cabo trabajos de creatividad y de entretenimiento.

Deja un comentario