Los detalles, un aspecto muy importante en la arquitectura



La arquitectura es un arte en la que cada detalle es importante. Hace falta la creatividad, la destreza y el conocimiento del arquitecto para que las obras arquitectónicas y proyectos sean construidos teniendo en cuenta la estética y la funcionalidad. A la hora de dar terminación a cualquier diseño de construcción el arquitecto suele dedicar un por ciento de su tiempo dando retoques y pre-diseñando los detalles finales del mismo.

Los detalles son aspectos sumamente importantes de cada obra que se construye, ya que es lo que selecciona el estilo arquitectónico de la obra, la calidad de los materiales de terminación, implementación de necesidades adicionales en los mismos, etc. La arquitectura trata cada vez más de satisfacer las necesidades funcionales del hombre en cuanto a la infraestructura sin olvidarse del aspecto estético.

Un buen arquitecto siempre trata de hacer el diseño arquitectónico perfecto, sin olvidarse del motivo fundamental que debe cumplir, pero además tiene muy en cuenta que lo perfecto no existe, sino que con sus ideas y bosquejos puede simularlo y acercarse a él. Un diseño es como un sistema en la que cada una de sus partes es importante; si una parte de este sistema falla, puede fallar el sistema completo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Los detalles, un aspecto muy importante en la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-detalles-un-aspecto-muy-importante-en-la-arquitectura.html.