Los españoles y la Navidad. Decoraciones & Estilo



La multinacional francesa dedicada a la decoración de casas y jardines, Leroy Merlin ha llevado a cabo un estudio titulado “Los Españoles y la Navidad” con resultados que, a decir verdad, son muy interesantes de conocer.

Aunque la encuesta o el estudio fue realizando el mes de noviembre de hace algunos años anteriores, para ser más precisos en la época navideña del 2010, creo que al acercarse nuevamente esta época seria muy bueno recordarla  y conocer un poco las costumbres que los españoles tienen para decorar sus casas en navidad.  Una de las preguntas que se hizo Leroy Merlin es ¿Cuántos españoles decoran su casa en Navidad? Sabiendo que no todas las personas – aunque en su mayoría si – comparten la costumbre de celebrar la navidad por diferentes motivos que ahora no vienen al caso. El estudio ha revelado que el 83% de ellos si decoran sus casas en navidad de diferentes maneras, quizás una decoración más intensa o más ligera, pero se interesan por vestir su casa adecuadamente para esta celebración. Solo un 16% de ellos ha respondido un NO a esta pregunta y como todos los años, la diferencia sigue siendo bastante grande.

 Pero las costumbres entre los que si decoran para navidad son variadas y la encuesta ha demostrado que un 49% – más de la mitad – tienen como costumbre decorar con árbol navideño y pesebre. Solo una parte pequeña de ellos, un 16% no utiliza el pesebre, solo decora con árbol navideño.  Son las familias que tienen niños pequeños los que decoran más en la época navideña ya que ellos se emocionan mucho con la llegada de estas fechas y contagian a sus padres con su entusiasmo.

Pero la encuesta siguió y ahora con la pregunta de ¿Qué tendencias aplican los españoles en la decoración navideña? Los hombres prefieren las decoraciones más tradicionales, aquellas que aprendieron de sus padres y abuelos. Pero las mujeres, al menos 1 de cada 3 de ellas, prefieren algo nuevo e innovador que sorprenda a sus invitados siguiendo las tendencias de moda.

¿Qué zonas de la casa son las que más decoran los españoles? También es un dato interesante de conocer, aunque la respuesta es bastante predecible el salón y el comedor. Pero además de ello, los españoles también tienden a decorar su jardín, al menos un 43% de ellos lo hacen.
¿Y si tenemos dos casas? Bueno, 1 de cada 3 españoles también la decoran para que el espíritu navideño se siga extendiendo.


La última pregunta de Leroy Merlin en su estudio “Los Españoles y la Navidad” es quizás una de las más esperadas para los comerciantes ya que se ha preguntado a los encuestados ¿Cuánto gastan los españoles para la decoración de Navidad? Buscando saber si compran adornos nuevos, reutilizan los del año anterior o buscan ideas para ahorrar. El 60% de los españoles compra adornos nuevos para mantenerse dentro de las tendencias o para agregar renovar la decoración de su casa aunque se mantenga dentro del estilo tradicional. En el 31% de las casas de España, los gastos para la decoración navideña supera los 50€.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Los españoles y la Navidad. Decoraciones & Estilo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-espanoles-y-la-navidad-decoraciones-estilo.html.




Un comentario

  1. sofia says:

    no saLE nada no sirve mejoren, la pagina yo soy

    NATALIA