Los espejos en la decoración: elementos de gran importancia al decorar el hogar



Los espejos: elementos de gran importancia al decorar el hogar

Los espejos hoy día son elementos que nunca faltan en un hogar ya que estos no solo son buscados para reflejarse en ellos, sino para crear un espacio mucho más elegante y dinámico en el hogar.
Los espejos en la decoraciónLa ubicación del espejo es clave para dar a lugar un lugar bien bonito y original, estos se suelen utilizar apoyados en una pared o cerca de una ventana, puesto a que llegan a reflejar una mayor luz y por consiguiente generan sensaciones de amplitud, profundidad y vida.  Su uso es muy frecuente en habitaciones pequeñas ya que las hacen sentir mucho más  grandes e iluminadas. 

Estos se pueden adquirir en una gran variedad de tamaños y formas permitiéndole a la persona optar por el que mejor ajuste en el lugar, ahora bien, se debe tener cuidado de no abusar para no generar una sensación de sobrecargo en el lugar.

Con los espejos las personas pueden jugar con diferentes ambientes en el lugar, ya que estos permiten revestir, ampliar, iluminar, duplicar y animar la vivienda.  Se vienen utilizando desde tiempos remotos aunque su frecuente uso se ha registrado en los últimos años. Son perfectos elementos al momento de equilibrar la energía positiva del hogar que se obtiene tomando en consideración los principios del feng shui.  Aportan energía, por ello ha de ser utilizado cuidadosamente ya que hay espacios como son los dormitorios que no requieren de la estimulación de mucha energía.

Los espejos en la decoración

Cotidianamente se ubican en frente o en zonas cercanas de fuentes de luz natural o artificial, ya que estos reflejan perfectamente esta claridad consiguiendo así mayor amplitud y profundidad visual principalmente en espacios de pocos metros.  En muchas decoraciones es frecuente el uso de los espejos grandes, con los cuales se revisten las paredes para crear una sensación de extensión. Esta opción hace que las paredes de menor visibilidad reluzcan, y que los espacios de dupliquen.


Los espejos en la decoración

Existen muchas formas de como ubicar los espejos para crear ambientes bien elegantes y originales, por ejemplo al ubicar el espejo en una habitación de modo que refleje una ventana se garantizará una mayor luz en el lugar generando una sensación de paz, brillantez y amplitud.  Otra opción muy recomendada es utilizar un gran espejo contra una de las paredes de la habitación, este debe cubrir lo más posible la pared, esta ubicación y el tamaño del espejo hará que el lugar se vea mucho más grande en cuestión de minutos.

Los espejos en la decoración

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Los espejos en la decoración: elementos de gran importancia al decorar el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-espejos-en-la-decoracion-elementos-de-gran-importancia-al-decorar-el-hogar.html.