Los hogares de estilo yankee



El artículo de hoy desarrollará el estilo de las viviendas americanas. 

Los hogares estadounidenses son populares en todo mundo principalmente gracias a las películas y series televisivas. Las casas tradicionales yankees se caracterizan por sus techos a dos aguas, el uso de tablones de madera y los portales.
Los hogares de estilo yankee rancho

Clasificamos los estilos tradicionales de las viviendas americanas en: Estilo Colonial, Estilo Tudor, Estilo Victoriano, Estilo Rústico o Estilo Rancho. Cada una de estas viviendas posee sus características particulares y rasgos que también las unen.

Las viviendas de estilo colonial son aquellas viviendas que se mantienen desde la época de la colonia británica (1600 al 1700) o viviendas de nueva construcción que siguieron la misma tipología constructiva. Se destaca la simetría en la fachada, los pórticos con columnas clásicas, uso de molduras para los interiores y casi exclusivo uso de la madera.

Los hogares de estilo yankee  colonial

Las casas de estilo Tudor se encuentran en los barrios más históricos de los Estados Unidos. Su principal característica son los techos empinados y el maderamen. Las viviendas de estilo Tudor son reminiscencias del estilo medieval europeo.


Los hogares de estilo yankee  tudor

El Estilo Victoriano es un estilo con inspiración gótica. Las viviendas americanas de estilo victoriano son parecidas a las viviendas de estilo tudor manteniendo los techos empinados a dos aguas y las casas de dos plantas.  Los porches, balcones y miradores son esenciales en este estilo y cada uno de ellos se encuentra ornamentado con madera, metal o vidrio.

Los hogares de estilo yankee victoriano

Las viviendas de estilo rústico son casas o cabañas construidas con madera de cedro rojo, ciprés calvo y maderas de pino. Normalmente los pilares de estas viviendas americanas se realizan con troncos macizos. Las viviendas americanas de estilo rústico utilizan también las piedras como cimientos o para formar paredes y pisos de estos hogares americanos. Las viviendas tipo rancho posee varias de estas características pero generalmente son solo de una planta y con habitaciones más amplias.

Los hogares de estilo yankee rústico

Pero, ¿cómo decorar el recibidor de este tipo de viviendas?

A continuación hemos publicado un interesante video, que sirve de guía o de ejemplo para aprender a decorar el recibidor de este tipo de hogares. Hay que reconocer que el recibidor es un espacio muy importante dentro de nuestra casa, ya que es la primera vista del interior de la vivienda que ven nuestras visitas al momento de entrar en ella…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Los hogares de estilo yankee. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-hogares-de-estilo-yankee.html.