Los muros en ArchiCad



El muro es un elemento fundamental en la práctica de la arquitectura. Cuando crea un muro en ArchiCAD, usted crea el contorno y relleno de un muro en 2D, un cuerpo sólido en 3D y sus propiedades de cálculo. Los Muros pueden ser rectilíneos, curvos, trapezoidales y poligonales. Los pasos para crear cada tipo se detallan más adelante en esta sección.

Cada Muro posee una línea de referencia y una dirección. Éste proporciona una conexión precisa entre los Muros para unas intersecciones limpias. También establece Puntos Calientes y Ejes para poder seleccionar, desplazar o transformar Muros.

La Línea de Referencia es una línea en negrita que siempre aparece cuando se dibuja un Muro. Dependiendo del Método de Construcción utilizado, el cuerpo del muro puede estar al lado o a ambos lados de la línea de referencia. La dirección del Muro está definida por el orden que defina los puntos finales del muro. La Línea de Referencia (incluyendo la flecha que muestra la dirección del Muro) es sólo visible en la Planta, y con la opción Limpiar intersecciones de Muros y Vigas desactivada.

De otro modo, todos los Muros no se visualizarán de esta manera. La trama del interior del cuerpo del Muro muestra la Trama escogida para ser representada en la Planta y en las Secciones. Tramas múltiples representan Estructuras Compuestas. En las Vistas 3D y en Fotorendering, el aspecto de la superficie de los muros es proporcionada por los Materiales asignados a los mismos.

Vea que la visualización del Muro depende de las definiciones actuales en Opciones/Opciones de Visualización.


– Limpiar intersecciones de Muros puede activarse y desactivarse.

– Es posible mostrar sólo las líneas de referencia de los muros sin las líneas de contorno.

– Las Tramas pueden ser mostradas de manera uniforme, Bitmap o líneas vectoriales.

Vea también la interacción entre elementos de tipo Muro y otros elementos al final de esta sección.    Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Los muros en ArchiCad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-muros-en-archicad.html.)




Deja un comentario