Los pisos en ArchiCad



Los Pisos proveen una separación física de los elementos en función del nivel vertical al que pertenecen. Cada piso tiene una única ventana de Planta en la que se colocan elementos.Los pisos se usan habitualmente para dibujar por separado cada planta en estructuras de múltiples pisos. También pueden usarse para planos de situación, de cubiertas y otros que tengan relaciones verticales 3D.

– Sólo se muestra la vista de Planta del Piso actual para editar, imprimir o guardar un archivo de formato externo.

– En la Vista 3D, todos los Pisos se proyectan por defecto,pero no puede limitar la proyección con el comando Elementos a mostrar en 3D (menú Imagen).

– En las vistas de Sección/Alzado, puede definir un rango vertical que incluya los Pisos completos o sólo partes de los mismos.

Todas las funciones de Pisos se controlan a través del menú jerárquico de Pisos en el menú Opciones. Los Pisos definidos actualmente se visualizan en la parte inferior del sub-menú con su valor de elevación. El Piso actual se muestra con un marcador en la lista y su nombre aparece en la barra de título de la ventana de Planta.


Los otros comandos del menú desplegable de Pisos le permiten:

– Definir los Pisos que construyen la estructura vertical de su diseño;

– Determinar qué Piso se está visualizando en la Planta;

– Visualizar un “Piso Espectro” de otro Piso en la Planta.

Definir Pisos

El comando de Definiciones de Pisos… muestra el cuadro de diálogo de Pisos. Aquí es dónde usted define la estructura vertical de su Proyecto.

La sección superior del diálogo ofrece una lista de los pisos de su diseño. Cuando inicia un nuevo proyecto, sólo tiene un único piso, pero si parte de una plantilla, este archivo puede contener ya una estructura de pisos predefinida.

– Para añadir un nuevo piso, haga clic en el botón de

Insertar Encima o Insertar Abajo;

– Para limpiar un piso, haga clic en el botón de Borrar Piso.Alerta: Al borrar un Piso también se borran todos los elementos que están situados en ella.

El piso nuevo aparece encima o debajo del piso seleccionado.La numeración es actualizada automáticamente. Prácticamente no hay límites en el número de pisos.

Nota: El piso a nivel de suelo es el Piso Número 1 (versión US) o 0 (versión Internacional).Para activar un piso, selecciónelo en la lista. El espacio de trabajo de Planta muestra el piso seleccionado.Cuando se selecciona el nombre de un Piso, puede editar su Nombre, su Altura (a Cota 0 de Proyecto) y su Altura a Piso Superior. El campo Número no es editable manualmente.Los cambios en la altura y en la altura al siguiente se interpretan de modo diferente:

– Si se modifica la altura al siguiente de un piso, esto afecta ala altura de todos los pisos que hay encima (si el número del piso editado es positivo) o debajo (si el número del piso editado es negativo). En términos prácticos, se alarga o acorta el edificio completo, haciendo la altura de un piso mayor o menor. La altura del resto de pisos se mantiene como estaba.

– Si se modifica la altura de un piso, esto afecta a la altura al siguiente de los dos pisos inferior y superior. En términos prácticos, se mueve el nivel de un piso individual mientras se mantiene estático el resto del edificio. La altura de los otros pisos se mantiene como estaba.Cuando crea un Piso nuevo, puede que quiera copia elementos en él que ya existan en otro Piso. Además de los comandos estándar de Cortar, Copiar, y Pegar del menú Edición, puede mover todos los elementos pertenecientes aun tipo de una sola vez con una función especial dentro del cuadro de diálogo de Definiciones de Pisos.

Los elementos a pegar se seleccionan marcando la casilla enfrente del nombre de la herramienta que crea ese tipo de elementos. Active la casilla Todo para incluir todos los tipos de elementos disponibles.

– Haciendo clic en el botón Cortar Todos se eliminan todos los elementos seleccionados desde el piso que estás seleccionado en la lista.

 

– Haciendo clic en el botón Copiar Todos se crean copias de los elementos seleccionados del piso que está seleccionado en la lista.

– Haciendo clic en el botón Pegar Tipos Seleccionados se pegan todos los elementos cortados o copiados en el pisos seleccionado de la lista (no olvide activar los pisos antes de esta operación).

– Si hay ya algunos elementos en el piso y desea eliminar los primero, seleccione ese piso, marque la casilla de tipo de elemento apropiado y haga clic en el botón Borrar

Todos, después pegue los nuevos.Estas operaciones no se llevan a cabo hasta que las confirme y salga del cuadro de diálogo. La Lista de Eventos próxima a este área le muestra los pasos de edición de pisos que usted haya realizado. Al hacer clic en OK, un mensaje final le preguntará si está seguro de proceder con estas operaciones.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Los pisos en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-pisos-en-archicad.html.