Los revestimientos en pisos y paredes.



Los revestimientos en pisosCuando se planea revestir el piso o las paredes del hogar son muchos los materiales que se pueden utilizar para dicha tarea, donde el de mayor utilización es el revestimiento de cerámica cuando se reviste la cocina de la vivienda o apartamento. Los revestimientos cerámicos son los mas recomendados en la cocina debido a su durabilidad, facil limpieza y resistencia. Los mas usados en el piso son los cerámicos rojos y los esmaltados. Para revestir las paredes hay muchas opciones de cerámicas que pueden ser optadas, las cuales de distinguen según su color y diseño. Las personas tambien pueden utilizar azulejo cerámico lo cual crea un ambiente mucho mas encantador.

Otro revestimiento de gran utilización es el revestimiento de madera el cual es ideal para la sala, pasillos y dormitorios, con este la casa se torna mucho mas elegante, funcional y adquiere un mayor lujo. En toda construcción siempre ha de pensarse en un revestimiento, ya que este es el único que puede adornar el techo, las paredes o el piso. Esos revestimientos son tan importantes que son muy utilizados para cubrir aquellas imperfecciones que se generan en los pisos en el pasar de los años. Además de los revestimientos cerámicos y los de madera cabe destacar los revestimientos en base a pintura y los de papel, algunos de estos tipos de revestimientos pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior del hogar.

A la hora de instalar un revestimiento sin importar el material a utilizar lo primero que se debe hacer es limpiar perfectamente la superficie donde será instalado, ya que la misma debe ser bien lisa para garantizar un resultado estético. Dependiendo el tipo de revestimiento requerirá de un proceso distinto para colocarlo, por ejemplo, en los revestimientos para el suelo los más novedosos por lo general no necesitan de pegamento, ya que son instalados de una forma flotante, donde se llegan a fijar a unos paneles. Para el interior del hogar los revestimientos de mayor utilización son los cerámicos y la madera, ahora bien para el exterior siempre se logran apreciar revestimientos en mármol, en ladrillo y en teja.

Un tipo de revestimiento muy usado hoy día en el exterior del hogar es el de yeso, este se adapta perfectamente en cualquier espacio siempre y cuando la superficie sea lisa. Este revestimiento es muy resistente al agua, al fuego y ofrece un acabado muy natural, donde una de sus desventajas es que no permite la aplicación directa de pinturas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 04. Los revestimientos en pisos y paredes.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-revestimientos-en-pisos-y-paredes.html.




3 Comentarios

  1. EDGARDO says:

    Necesito sacar la alfombra de mi dormitorio y deseo colocar un piso plastificado o similar. Que me aconsejan. Al sacar la alfombra quedo con el contrapiso de cemento. GRACIAS

  2. Walter says:

    donde los puedo comprar… GRACIAS.

  3. Alicia says:

    Necesitaría información sobre el piso de la foto que publican en esta pagina.
    Muchas gracias