Los techos sin estructura



Los techos sin estructuraEn los últimos años las mayorías de las personas se están inclinando al uso de los techos prefabricado, ya que con estos se consigue una terminación mucho mas rápida sin dejar de lado las necesidades que debe cubrir el techo. Desde que estos techos fueron dados a conocer a mitad del siglo XX han tenido una buena respuesta, donde hoy dia muchos hogares poseen este tipo de techo.

Hoy dia no solo los techos prefabricados son elegidos, sino que las personas tambien optan por construir sus hogares optando por estructuras prefabricadas. Una construcción prefabricada ofrece grandes ventajas, una de ellas recae a la gran calidad que poseen los materiales que se utilizan, ya que al utilizar máquinas de producción para hacer las estructuras se requerirá de los materiales de mayor calidad para conseguir una mayor resistencia.

Ademas de los materiales existen otras ventajas que hoy día le han dado una gran popularidad a la construcción prefabricada en generar, un ejemplo de ello recae en la reducción del tiempo de terminación de la obra. Con el uso de los materiales prefabricados se logrará terminar la obra en un tiempo muy corto a comparación de otras formas constructivas. En el caso del techo, con la mano de obra necesaria se podrá instalar el techo prefabricado en un solo día. Otra ventaja que da popularidad a la construcción prefabricada es el poco uso que se requiere de equipos de obra, donde en muchos casos se prescinde en su totalidad de los encofrados y de ciertos sistemas de andamios.

Hasta ahora para poder instalar un techo prefabricado así como también erigir una vivienda prefabricada se necesita de una mano profesional, de esta forma se podrá garantizar la perfección, la durabilidad y la resistencia total en el acabado. A pesar de los grandes beneficios que ofrece la construcción prefabricada como es la gran reducción de gastos fijos que genera, suelen notarse ciertas desventajas que en ocasiones ponen a pensar a ciertas personas, una de ellas es el aspecto estructural que esta ofrece. En la construcción prefabricada en ocasiones se suele apreciar muy poca  rigidez en cuanto a los esfuerzos horizontales, esto se debe por los problemas en las uniones que se originan en las estructuras prefabricadas.  Otra desventaja es que los mismos requieren de una gran inversión inicial para poder comenzar la producción de las estructuras, ahora bien, este gran gasto en largo plazo es mucho menor ya que la ejecución de la obra será mínima.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 04. Los techos sin estructura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/los-techos-sin-estructura.html.