Lotus Building, espectacular edificio con forma de flor de loto



Lotus Building, espectacular edificio con forma de flor de loto..Anualmente grandes arquitectos dan a conocer su capacidad, creatividad y su gran profesionalismo a través de sus propuestas y proyectos arquitectónicos realizados, los cuales abren la imaginación y se convierten en impresionantes obras que llegan hasta aumentar el sector turístico del lugar donde son erigidos, ya que el flujo de turistas que acceden al territorio para apreciar la creación asciende considerablemente.

Esta vez la atención se dirige a la construcción de una edificación estrambótica en China, la cual además de ser una obra arquitectónica es vista como una obra de arte, ya que liga la arquitectura con la escultura.

Esta imperante edificación conocida como Lotus Building o Edificio de Loto, es una de las obras del Studio 505, el cual posee una sede en Melbume.

Esta magnífica escultura habitada será erigida el próximo año 2017 en Wijin, ciudad de China, la cual rompe con la forma tradicional usada en la construcción de edificaciones, catalogándose como un edificio único altamente funcional.

La edificación presenta la perfecta forma de una flor de loto gigantesca, es por ello que se reconoce como una escultura, y como una verdadera obra de arte. La obra en sí que se visualiza como el loto, emerge directamente de un estanque artificial ubicado junto al parque People´s Park, que posee 3,5 hectáreas. Esta posee unos 35,000 metros cuadrados.


Lotus Building, espectacular edificio con forma de flor de loto.

El edificio durante la estación de verano se logra refrigerar y en en los tiempos de invierno la temperatura se caliente, gracias a su estratégica ubicación, ya que logra tener sostenibilidad ambiental.

Esto sucede porque la edificación posee 2500 pilas geotérmicas en la base del lago artificial, que hace que la obra emplee el agua como un medio de pre-enfriamiento y de pre-calentamiento; así mismo, la edificación posee un sistema de refrigeración por evaporación que ofrece una ventilación mucho más natural, la cual sucede desde la superficie de la escultura, donde se utilizó una chimenea térmica situada dentro de la vaina principal de la flor.

El lago posee 10,000 metros cuadrados, y en él  se pueden apreciar peces de colores, los cuales llegan a alimentar a 2,500 bacterias.

Lotus Building, espectacular edificio

La edificación posee dos plantas subterráneas, las cuales en el exterior están coronadas por tres cúpulas, que simulan las tres partes que forman a una flor de loto, que son: la flor madura, el capullo y la cápsula de semillas. Estas tres partes fueron rodeadas por estructuras que simulan los pétalos de la flor, que al moverse concretan aún más el concepto usado en el diseño realizado.

Estas estructuras presentan los mismos colores que caracterizan a la flor de loto, que son: los colores cálidos rojizos, los cuales van desde el rosa hasta el violeta. La tonalidad en los borde de la construcción es profunda y va disminuyendo en ascendencia reflejando tonos mas claros y aireados.  También posee mosaicos exagonales beige y blancos; y para cubrir las superficies externas e internas se empleó acero inoxidable, lo cual hace que la obra tome un perfecto volumen y cierta continuidad.

Lotus Building,

Este proyecto ofrecerá varias instalaciones para salas de exposiciones, departamentos de oficina de planificación e instalación municipal, una sala VIP, espacios habitacionales, centros de conferencias, etc.

El acceso al interior de la edificación se realiza por abajo de la estructura, la cual lo llevará por un espacio amplio y abovedado que simula una catedral hasta el área que la persona desea acceder. Tanto este gran espacio de acceso, como las demás instalación poseen acabados bien elegantes, colorido y luminosos, donde se emplearon tonos beigs y blancos, creando así un juego de volúmenes espectacular.

Lotus Building

Esta gran obra de arte toma más fuerza cuando la noche cae, donde la estructura adquiere un papel protagonista en todo el lugar al encender sus luces, creando una espectacular iluminación artificial que cambia de color cada medio segundo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 03. Lotus Building, espectacular edificio con forma de flor de loto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/lotus-building-espectacular-edificio-con-forma-de-flor-de-loto.html.