Macetas y plantas: ¿Que tipo de maceta utilizar?



Que tipo de maceta utilizar.

La variedad de macetas existente le permite a la persona escoger la mas apropiada según las características de su hogar y sus gustos.
Macetas y plantasAl tomar en cuenta el material, el tamaño, la forma, el estilo y el diseño al momento de adquirir una maceta se podrá crear un espacio mucho mas atractivo y funcional. Existen muchos tipos de macetas de las cuales elegir, cada uno inspira un estilo distinto a su diseño y determinación.

De la variedad de macetas existentes cabe destacar las macetas de terracota las cuales  son las de mayor uso debido a su gran porosidad y a que mantienen las raíces de las plantas mucho mas aireadas. Estas macetas son de gran uso en climas cálidos y vienen en una gran variedad de tamaños, formas y colores. También son llamadas macetas de barro cocido, debido a que son elaboradas con barro. Debido a su material su cuidado debe ser máximo ya que se pueden romper con gran facilidad.


Otro tipo de macetas que también suelen ser de gran utilización son las de madera los cuales son complementos perfectos en la decoración exterior del hogar, las cuales brindan estilo, elegancia, funcionalidad y sobre todo un toque mucho mas natural. Estas tienden a durar mucho mas tiempo que las de terracota, ahora bien, la madera utilizada en su elaboración debe ser bien resistente a la humedad y a los cambios climáticos, principalmente si serán ubicadas específicamente en el jardín.

Que tipo de maceta utilizar.

Del mismo modo cabe destacar las macetas de piedra natural, las cuales tienden a ser los mas resistentes y a la vez son los mas pesados debido a la naturaleza del material. De esta se puede encontrar una gran variedad como son las macetas de mármol pulido, las de cemento blanco, la de piedra artificial, la de arenisca, etc. Frecuentemente estas macetas son ubicadas en la entrada de la casa, en la terraza, en el balcón y en las zonas de paso.

Otro tipo de maceta es la de plástico estas se caracterizan por ser duraderas y por ser bien livianos. Estas son elaboradas en una gran variedad  de formas, tamaños y colores, por lo cual se puede escoger por el modelo que mejor se adecue a las características del lugar.

Por último cabe destacar las hidrojardineras, en las cuales en vez de utilizar tierra hacen uso de arcilla expandida. Con estas las personas no tendrán que regar las plantas constantemente, ya que poseen un depósito  de agua donde las plantas viven perfectamente durante semanas.

macetas

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Macetas y plantas: ¿Que tipo de maceta utilizar?. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/macetas-y-plantas-que-tipo-de-maceta-utilizar.html.)




Deja un comentario