Madera de eucalipto



La madera de eucalipto es muy utilizada en estos últimos años, principalmente porque diversas empresas han pensado en tratar de mejorar su transformación para así poderla utilizar en diferentes aplicaciones, sabiendo que las plantaciones de esta es considerada como la  más productiva superficie forestal en todo Europa.

Cabe destacar que este es utilizado mayormente en carpintería interior y exterior.  Llega a ofrecer una espectacular durabilidad que acentúa la clase 2 al estar en contacto directo con el suelo, y si no está en contacto con el suelo llega a ser de clase 3.   Es por estas razones que esta viene utilizándose para elaborar perfiles laminados de ventanas, puertas, parque machihembrado, mobiliario de cocina y para tableros contrapechados.

Para que esta madera siempre llegue a ofrecer la calidad que le caracteriza se recomienda aplicar la técnica de aserrado y secado, donde con el aserrado se podrá minimizar los efectos negativos generados por las tensiones de crecimiento y el secado evita las deformaciones que genera la humedad.  Ahora bien, para obtener un mejor resultado se recomienda someterse a vapor.

El eucalipto mas común principalmente en la Península Ibérica es el Eucalipto blanco, el cual se caracteriza por su fácil curvado, por su dureza, por la densidad, por tener buenas propiedades mecánicas y por su gran resistencia al impacto.  A estas se le puede ofrecer diferentes acabados decorativos llegando a ampliar sus usos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Madera de eucalipto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/madera-de-eucalipto.html.