Mamparas de baño: Especificaciones



Especificaciones de las mamparas.

Las mamparas ofrecen mayor elegancia, estilo y hacen ver cualquier baño con mayor amplitud.
Mamparas de bañoLa mampara de baño no es mas que una estructura traslúcida y transparente que es utilizada para separar la bañera o la ducha del resto del cuarto de baño.

Con estas se reduce al máximo las posibilidades de que caiga agua en el piso al momento de las personas ducharse, siendo esa una de las razones del porque estas piezas han sustituido a las clásicas cortinas de baño. Las mamparas suelen elaborarse en base a cristal o plástico traslúcido, el cual va ubicado sobre una estructura de metal o rígida.  Esta se puede adquirir en distintas tonalidades, desde el blanco hasta el cromado ya sea con brillo o mate.


A pesar de que estas estructuras son mucho mas difíciles de instalar que las cortinas de baño, vale la pena su utilización puesto a que no habrá necesidad de cambiar la mampara por desgaste como suele suceder con las cortinas, así mismo su limpieza será mucho mas fácil y rápida, y al mismo tiempo dará ese toque de profundidad e iluminación que tanto se busca en un baño.

Especificaciones de las mamparas.

Existen distintos tipos de mamparas, las cuales se distinguen según el elementos que estas cubrirán, las mismas pueden ser utilizadas ya sea en plato de ducha como en bañera. De esta variedad cabe distinguir las mamparas de una hoja fija la cual utiliza una sola hoja recta que se coloca a la pared de manera fija. Esta hoja se sujeta con un perfil que suele ser de acero inoxidable, de aluminio o con herrajes.

Del mismo modo cabe destacar las mamparas de una hoja batiente, las cuales son muy parecidas a las fijas, donde la única diferencia entre esta es que su hoja se puede moverse sobre el eje, brindando a sus usuarios mayor comodidad y un mejor acceso al plato de ducha. Este tipo de mampara hace uso de un perfil de aluminio con bisagras como elemento se sujeción.

Las mamparas de hojas plegables es otro tipo muy utilizados de mamparas, estas hacen uso de dos o mas hojas que se pueden desplegar con gran facilidad sobre su eje por toda la pared. Con estas se consigue un mayor espacio libre ya que sus hojas se pueden plegar una sobre las otras. Por último cabe distinguir las mamparas de hojas correderas las cuales cubren completamente el largo de la bañera y a la vez se superponen entre sí. Brindan una excelente estanqueidad y un perfecto acceso al interior de la ducha o de la bañera. De este tipo de mamparas cabe destacar las que hacen uso de puertas correderas y las fijas.

mampara

Indice de temas sobre Mamparas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 03. Mamparas de baño: Especificaciones. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mamparas.html.)




Deja un comentario