Manteles de Navidad pintados a mano.


   


Para la decoración de nuestra casa en Navidad, uno de los elementos que debemos seleccionar cuidadosamente es el mantel que cubrirá la mesa de la cena.   

Este es un momento de mucha importancia en la noche, por lo que su decoración debe ser de tal magnitud. Una deliciosa cena servida en una mesa decorada incorrectamente no será suficiente para poder disfrutar de la tradición dela Navidad, ya que es la decoración la que crea el ambiente propicio para este momento tan especial. En esta ocasión queremos hablar sobre los manteles de Navidad pintados a mano, una de las tantas opciones que tenemos a la hora de elegir el mantel para la cena de esta ocasión.

Son muchas las personas que se dedican a trabajar realizando pinturas en tela y para la época de Navidad centran todas sus energías en pintar los mejores diseños navideños en manteles y servilletas. Realmente es un trabajo muy valioso, no solo por el resultado final que es magnifico, sino también por la forma en la que son realizados siendo que se trata de un trabajo artesanal hecho a mano. ¡Toda una maravilla!

Seria ideal que en esta Navidad puedas salir a recorrer las ferias y mercados de tu ciudad donde seguro te encontraras con puesteros que ofrezcan sus manteles de navidad pintados a mano. Lo mejor es que, aunque se trate de un trabajo tan valorable y un accesorio estético de gran belleza, sus precios no son para nada caros. Siempre estamos buscando alternativas económicas y aquí hemos encontrado una perfecta. Estos manteles no solo vestirán de gala nuestra mesa llenándola de calidez y elegancia, sino que también nos ayudaran a ahorrar en los gastos navideños.

Si tú eres una persona creativa también puedes pintar tus propios manteles de Navidad. Déjanos decirte que, aun cuando no tengas experiencia en la realización de este tipo de trabajo, con un poco de práctica y muchas ganas podrás hacerlo perfectamente.  Los artesanos experimentados pintan los manteles a pulso, es decir, que dibujan sobre ellos realizando bordes elegantes con adornos típicos de la navidad, pero nosotros iremos por otra técnica más sencilla: los esténcils.

Quizás la imagen del resultado final varíe un poco, ya que cuando se pinta con esténcil la técnica se nota a simple vista, pero esto no es ninguna desventaja así que no tienes nada de que preocuparte. En las tiendas de tu ciudad podrás comprar esténcil con diseños navideños como pueden ser bolas decorativas, hojas de muérdago, paquetes de regalo, rostros de Santa Claus, renos, árboles de navidad y otras tantas figuras de símbolos tradicionales en esta fecha.

Además de esto, solo necesitaras de pinturas para telas de varios colores (depende del diseño que quieras pintar) y de esponjas pequeñas, por supuesto también de un mantel de tela blanca liso. La técnica es sencilla así que no dedicaremos mucho a describirla, solo apoyar el esténcil en el lugar deseado y colocar la pintura por encima con la ayuda de una esponja.  Estos manteles de Navidad pintados a mano ya sea pintado por ti o comprados, son una excelente opción para decorar la mesa de la cena navideña.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario