Maquetas de arquitectura en Madrid



El uso de las maquetas es de primera necesidad en la profesión de arquitectura, ya que un arquitecto a la hora de asignarle algún proyecto debe de reproducir el diseño que pretende realizar de forma física pero a pequeña escala para que así el cliente pueda apreciar la forma y las características que tendrá el inmueble, y de este modo podrá mandar a realizarle al trabajo cualquier modificación que este necesitare.

Las maquetas se realizan en diferentes escalas, y en tres dimensiones.  Generalmente su tamaño es bien reducido y las representaciones creadas provienen de proyectos tanto reales como ficticios.  En ocasiones suelen crearse maquetas de modelos de tamaño grande de algún objeto pequeño, es más hasta modelos microscópicos se pueden reproducir en una maqueta a una escala bien grandes para que así las personas puedan tener una mejor comprensión.

A la hora de llevar a cabo una maqueta la persona debe de conocer a la perfección las escalas más recomendables a utilizar y como usarla, cabe destacar que la escala viene siendo el tamaño final de la maqueta con relación al proyecto original, en esta el modelo se amplifica o se reduce un numero X de veces con relación a su tamaño real, por ejemplo se pueden encontrar escalas de uno es a cien, de una es a cincuenta, de uno es a 75, etc., esto quiere decir que una unidad métrica equivale a 50, 57 o cien unidades con respecto al objeto real. Según la funcionalidad que posea la obra, o sea para que se utilizará la obra es que se determinará la escala que será utilizada para elaborar la maqueta.

Las personas que se enfocarán en la realización de maquetas deben de tomarse el tiempo requerido para la realización, deben ser ordenados y metódicos, poseer una motricidad fina, etc., para que así el resultado creado sea satisfactorio, innovador y cien por ciento original.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 09. Maquetas de arquitectura en Madrid. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/maquetas-de-arquitectura-en-madrid.html.)




Deja un comentario