Maquetas de un edificio | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

 maquetas

 Maquetas de un Edificio. “Las maquetas de un edificio se realizan por lo general a escala 1:500o 1:200 para poder incorporarlas en otra maqueta de base. Las fachadas o parte de ellas pueden ser transparentes y permitir que se unan los espacios interiores. También es posible construirla por pisos para que estos pueden verse. En estas se pueden dejar espacios transparentes para poder ver claramente los espacios interiores.

Este tipo de maquetas son muy importantes por que gracias a ellas se puede apreciar de la manera lo mas real posible el resultado final que se podrá obtener de un proyecto arquitectónico. “Maqueta de concepto, muestra con medios sencillos y materiales fácilmente moldeables el efecto plástico y espacial mediante contrastes en la forma, tamaño, orientación, color, textura. La característica fundamental es la espontaneidad y facilidad de modificar su composición. Es como una maqueta espontánea que se realiza fácil y rápidamente con materiales fáciles de manejar y económicos, se puede utilizar también cualquier material que ya se tiene puesto que no es la maqueta definitiva. “Maqueta de trabajo, Analizamos relaciones plásticas espaciales del proyecto, sin que los detalles formales sean definitivos. En esta desarrollamos y comprobamos la relación con la edificación existente y el espacio circundante. En esta se analiza la forma y el espacio tomando en cuenta que puede haber cambios en los elementos formales, se comprueba el espacio que existe y la circulación que va tener. “Maqueta de ejecución, muestran proyectos definitivos, Se construyen con fines de representación para concursos, trabajos escolares y privadas. Muestran el contexto urbanístico y algunos elementos que dan una idea de la escala utilizada, como mobiliario urbanístico, autos, personas, etc. Se muestra el proyecto tal y como va ser construido, estas se utilizan en concursos laborales o en trabajos escolares.

Maquetas de un espacio interior.
“Muestran un único espacio interno o una secuencia de espacios. Su misión es reflejar problemas espaciales, funcionales y luminotécnicos. El mobiliario, materiales y colores se eligen a menudo con la ayuda de una maqueta de espacios interiores. En este grupo también se incluyen las maquetas de estenografías. Las maquetas de espacios interiores sirven en primer lugar para visualizar el efecto producido por diferentes materiales y colores. Están En estas se selecciona un espacio que se quiera apreciar lo mas real posible y se construye con materiales especiales para maquetas y se puede apreciar lo mas real posible por que las pueden realizar en escala real al tamaño que se construirá, son muy útiles para poder apreciar el espacio real que se tendrá en el proyecto ya terminado y para ayudar a decorar, amueblar, etc. “Maqueta de concepto, en espacios interiores se construyen para simular de manera sencilla. Las cualidades del espacio, con materiales de fácil adquisición que se montan a base de bastidor para reproducir las características de los correspondientes espacios interiores. Se construye una sección de un espacio interior con materiales sencillos para poder apreciar el espacio que se tendrá. “Maqueta de Trabajo, mediante estas se concentran y acaban de definir las ideas del proyecto sobre determinados espacios interiores. Encontramos datos precisos pero aun modificables, sobre los materiales, mobiliario, decoración e iluminación. En estas se eligen los elementos finales en espacios interiores, utilizando datos precisos que aun pueden modificarse, sobre todo los materiales, muebles, etc. “Maqueta de ejecución, se construyen para representar un proyecto definitivo. Basándose en una maqueta de este tipo se discute el mobiliario entre. Los diseñadores con el promotor. Estos se utilizan sobre todo en el equipamiento de hospitales, hoteles, así como en el amueblamiento de teatros, conciertos y salas de congresos. Se presenta el proyecto terminado como se construira, gracias a estas se puede definir el tipo de muebles, los colores, las texturas, materiales, etc.

 Artículos recomendados:

1. Maquetas
2.
Maquetas de un edificio
3.
Arquitectura y construccion en Arqhys.com
4.
Tipologia de la maqueta
5.
Maquetas

6. Herramientas para hacer una maqueta
7.
www.arqhys.com/maquetas-detalles.html
8.
Paginas de arquitectura
9.
Pagina de arquitectura
10.
Materiales  para hacer una maqueta

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles