Marin County Residence: Diseño de interiores moderno


   


Marin County Residence es un proyecto de diseño de interiores  realizado por Dirk Denison Architects en una vivienda familiar en la ciudad de Chicago (Estados Unidos). La moderna vivienda familiar es de una sola planta y fue construida basándose en una cuadrícula.

Interiorismos modernos

Se utiliza la malla cuadricular para la arquitectura de la Marin County Residence pues se desea un diseño armónico con las proporciones perfectas, filosofía de la arquitectura renacentista. La moderna residencia en Chicago es un lugar de tranquilidad y reposo envuelto con una arquitectura proporcionada.

La arquitectura es entonces el eje que determina el diseño de interiores. Dirk Denison Architects propone un interiorismo minimalista y se vale de detalles para hacer resaltar ciertas habitaciones.

Interiorismos modernos jardín

El diseño de interiores para la moderna residencia en Chicago utiliza colores sobrios como el blanco, marrón y negro. La madera es utilizada en gran parte del moderno mobiliario y en la cocina familiar se utiliza la madera como pisos también.

Se nota dentro del interiorismo la inclusión de pequeños jardines internos rodeados de paredes acristaladas. En realidad toda la casa posee esta característica se utiliza macetas con plantas y jardines internos para aportar frescura a tanta sobriedad y con ellos aportamos el punto de equilibrio para que la Marin County Residence posee una arquitectura y un diseño de interiores armónico.

En los jardines exteriores se diseña un paisajismo sumamente filosófico manteniendo también aquí el equilibrio de proporciones. La alberca se extiende al costado de la moderna residencia y se observa una fila de árboles al otro.

Interiorismos modernos alberca

El equilibrio es el fundamento de esta moderna residencia en Chicago. El blanco simboliza la pureza, la madera se relaciona con el hogar, las plantas nos oxigenan y relajan, el agua ha sido siempre sinónimo de vida y limpieza y las transparencias de vidrio y paredes borran las divisiones. Marin County Residence es un proyecto de arquitectura renacentista aplicada en nuestros tiempos.




Deja un comentario