Marketing para arquitectos: Consejos para crear un email corporativo



Por: Manuel Leonidas Jiménez Volquez, PUCMM. República Dominicana. (Editor revista Arqhys.com )
Todo profesional de la construcción, así como de todas las carreras en general, han de tener una cuenta de email para gestionar sus contactos, comunicarse con los clientes, compartir archivos y documentos relacionados e inclusive como medio de registro para todos los servicios disponibles en la red. Pero, ¿cual es la mejor manera de seleccionar y gestionar tu email corporativo? En esta publicación tocaremos algunos puntos enfocados a una correcta elección y gestión del correo electrónico que representará tu perfil profesional y modelo negocio en Internet.

Un email es una herramienta realmente indispensable. Es el medio de comunicación textual mas utilizado y reconocido en Internet. Antes que todo tienes que saber manejar los aspectos relacionados con su gestión y administración, así como elegir las mejores empresas de soporte Email, ya sean gratuitas o de pago.

Pero, ¿cómo elegir el mejor nombre de usuario o email?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es elegir un nombre de usuario relacionado con tus servicios de arquitectura o utilizando tu nombre o apellidos; debe ser un nombre corto y fácil de recordar. Tiene que ser un nombre que sea cómodo interpretar y recordar cuando se transmite de una persona a otra por medio de una recomendación personal. Por ejemplo, es mas facil recordar el email ramonjimenez@Gmail.com que el email ramon.r.martinez.v@Gmail.com. Como arquitecto y profesional tienes que saber sacar provecho de tener un email fácil de recordar y lo mas corto posible, ya que te permite difundir tu email de contacto mas fácilmente.

¿Cuales empresas son ideales para registrar tu email corporativo?


Esta selección dependerá de si quieres invertir algo de dinero para tener tu cuenta de email, o si lo quieres gratuitamente. Si tu negocio es un servicio avanzado con clientes exclusivos y caros te recomendamos tener un email del tipo tunombre@tuempresa.com , o nombre@tunombre.com . Para tener un email de este tipo tienes que registrar primero un nombre de dominio relacionado con tu empresa o negocio, o inclusive con tu apellido. A este nombre de dominio lo conectas a un servidor gratuito y de pago, el cual te da la opción de registrar los emails que quieras relacionados con este nombre de dominio. En dado caso podrás tener emails del tipo info@tuapellido.com , clientes@tuapellido.com , etc.

En caso de que no desees invertir para tener tu email te recomendamos utilizar Gmail. Actualmente las cuentas de email gestionadas con Gmail tienen un aspecto mas corporativo y profesional cuando lo comparamos con otros servicios como Hotmail o Yahoo. En dado caso, las empresas se han inclinado un poco por la elección de emails con extensión Gmail debido a todos los servicios que ofrece Google para la gestión empresarial.  Lo ideal sería registrarte como nuevo usuario en Gmail, pensar en tu nombre de usuario ideal, que te represente, sea facil de recordar y muy profesional para representar tus servicios.

¿Cuantos emails necesito para gestionar mis negocios?

Siempre he recomendado que para manejar nuestros negocios arquitectónicos o relacionados con el diseño en general lo ideal es tener dos cuentas de email. Una de ella será para gestionar clientes, como medio de contacto directo entre la empresa y negocios importantes, pedidos, etc. Será el email representativo empresarial. La segunda cuenta de email la utilizarás a la hora de registrarte en la gran cantidad de herramientas indispensables para manejar tus negocios, ya sean redes sociales, servicios terceros, herramientas online, etc. De este modo evitamos recibir los emails importantes de clientes y contactos combinados con los correos enviados por estas heramientas que nos hemos registrados. Además reducimos considerablemente el nivel de spam recibidos en nuestro email principal.

Para resumir, lo ideal es tomar en cuenta los siguientes aspectos a la hora de registrar tu email corporativo:

Para cuentas de email gratuitas:

  1. Elegir un nombre de usuario corto y fácil de recordar.
  2. Preferir Gmail o Yahoo antes que la extensión Hotmail.
  3. Registrar una segunda cuenta de email, la cual utilizaremos para registrarnos en todos los servicios y herramientas de internet.

Para cuentas de email de pago:

  1. Registrar un nombre de dominio .com, .net, etc.
  2. Conectar tu nombre de dominio a un servidor gratuito o de pago.
  3. Crear tus cuentas de emails, relacionados con tu dominio.
  4. Registrar una segunda cuenta de email, la cual utilizaremos para registrarnos en todos los servicios y herramientas de Internet.
  5. Registrar las cuentas de emails que necesites en tu empresa o negocio.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Marketing para arquitectos: Consejos para crear un email corporativo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/marketing-para-arquitectos-consejos-para-crear-un-email-corporativo.html.




2 Comentarios

  1. diogenes vargas horna says:

    Neva Arquitectura mega proyectos del 2,050,

  2. diogenes vargas horna says:

    Solicito asociarme a ustedes a fin de obtener ayuda en mejorar mis conocimientos en elaborar todo tipo de proyectos y diseños de construcción civil, decoraciones interiores y diseños interiores. Envienme los requisitos para ser parte de ustedes, yo me ubico en el país de Perú, ciudad de Trujillo, Departamento de la Libertad.