Materiales Aislantes y Eficiencia Energética en los Edificios


   


IPUR participa en la Jornada sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética en los Edificios de la Comunidad de Madrid.

  • El Sector presentó las ventajas del Poliuretano Proyectado como aislamiento altamente eficiente.
  • El encuentro, enmarcado dentro de la campaña ‘Madrid Ahorra con Energía’, fue organizado por el Fenercom y la Dirección General de Industria. NP_IPUR en las Jornadas Fenercom

 IPUR, la asociación que aglutina y representa a la Industria del Poliuretano, participó en la Jornada sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética en los Edificios, celebrada el pasado jueves 4 de octubre en el salón de actos de Promomadrid.

El encuentro, enmarcado dentro de la campaña ‘Madrid Ahorra con Energía’ , fue organizado por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) con el objetivo de convertirse en un foro de encuentro entre promotores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales.

Bajo esta premisa se consiguió reunir a las principales asociaciones y empresas del sector para analizar y también para impulsar la adopción de una filosofía empresarial más sostenible, donde se apueste por un descenso del consumo de recursos y de energías no renovables, haciéndolo de una manera más eficiente. No hay que olvidar que cerca del 40% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea son generadas por los edificios y se podrían reducir en gran medida aplicando criterios de sostenibilidad a la hora de edificar nuevas obras o rehabilitar las existentes.

A lo largo de la jornada, se dieron a conocer las mejoras técnicas y materiales empleados para la protección y aislamiento de fachadas, cubiertas y cerramientos en hueco de edificios de nueva construcción o en la rehabilitación y mejora de los ya existentes, haciendo especial hincapié en el ahorro energético que suponen este tipo de actuaciones.

En el caso del Poliuretano Rígido, el encuentro sirvió para que el Sector presentará las ventajas del Poliuretano Proyectado como aislamiento altamente eficiente, incidiendo en los beneficios del aislamiento de los edificios como la forma más eficaz para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 y de las ventajas de hacerlo con poliuretano. Este material, en sus distintas aplicaciones (proyectado, en panel sándwich…) ha demostrado una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, versatilidad, facilidad de montaje, durabilidad y respeto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

IPUR contempla dentro de sus objetivos fundacionales la promoción de este material como aislante para la construcción, ya que aporta importantes beneficios en materia medioambiental, de ahorro energético y sostenibilidad. El aislamiento con Poliuretano Rígido de una vivienda mejora notablemente su eficiencia energética, mientras que la inversión realizada se amortiza en un período de 6 a 10 años, dependiendo del tipo de calefacción (gas o eléctrica) del hogar.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario