Materiales de construccion para instalar los pisos



Construir o remodelar una casa o departamento es una gran responsabilidad puesto que los materiales a utilizar deberán de ser los idóneos según las características propias que vaya a tener el hogar, por ejemplo no todos los materiales pueden ser utilizados en viviendas de poco tamaño, pues se recomienda en este caso materiales que generen una sensación de mayor amplitud e iluminación en estas áreas, un ejemplo claro son los colores de los pisos a utilizar, los cuales juegan un papel de gran importancia en la decoración los cuales pueden hacer sentir rápidamente un ambiente con mayor o menor espacio.

Hoy día la gran variedad de pisos existentes es muy amplia, los cuales se pueden optar según el diseño que posea la vivienda en general, el lugar donde esté ubicada y el espacio con que cuenta el hogar.

Los pisos menos frecuentes son los de cemento, sin embargo utilizar estos en casa garantiza rápidamente una gran sensación acogedora y  muy original. Así mismo cabe destacar al piso de cemento esmaltado o afinado que últimamente es muy optado por cientos de personas debido a la belleza que estos logran ofrecer donde se garantiza la elegancia y el estilo decorativo a la perfección. Este tipo de pisos consiste en un hormigón armado de entre 3 y cinco centímetros de espesor está formado a partir de piedra partida, cemento ligante o duro y de arena especial.

Así mismo cabe destacar los pisos de cemento alisado los cuales son muy fáciles de limpiar y se pueden hacer de varias formas, usos y diseños. También cabe destacar el piso en baldosín de vinilo que requiere para su instalación una placa de cemento de un mínimo de tres centímetros de espesor.  Este es un tipo de cemento que resulta de la mezcla de arena mojada más mortero, posteriormente se aplica pegante para baldosa a base de vinilo.

También relucen los pisos endurecidos con Ferolith donde se debe de picar la superficie del lugar para poderlos instalar. Al lavar la superficie se agrega el mortero con un espesor de unos cuatro centímetros y posteriormente se adiciona un poco de agua caliente y se deja evaporar, al final solo se adicionan las 7 libras de Ferrolith por metro cuadrado de cemento y listo.





Deja un comentario