Materiales ideales para el exterior.



Que tipo de material utilizar a la hora de decorar el jardín.

El material utilizado en el jardín debe ser bien resistente a la humedad, a los cambios climáticos y sobre todo a de resistir los fuertes rayos del sol.
Materiales ideales para el exterior.Cuando se planea decorar el jardín se piensa en que tipo de material utilizar en este, ya que no todos son aptos para la intemperie, por ello se dan a conocer los materiales de mayor recomendación con los cuales se pueden crear mobiliarios y elementos decorativos que durarán mucho tiempo en excelente estado.

Mientras mas grande sea el jardín mas fácil será decorarlo, donde se pueden colocar diversos muebles que deben ser elegidos según la decoración que se busca crear, la cantidad de sol que recibirá el mueble al día, y según el presupuesto que posea la persona. Los muebles elegidos deben cubrir todas las necesidades de la persona, y a la vez deben decorar perfectamente todo el lugar.

El material de mayor utilización es la madera, este se integra perfectamente en el lugar brindando mayor calidez, elegancia y estilo. Su uso debe ser muy cuidadoso ya que la madera se llega a humedecer muy rápido y se tiende a dañarse cuando recibe mucho sol. Las maderas mas recomendadas para exteriores es la teca y el cedro, los cuales resisten mucho mejor aunque suelen resultar mucho mas costosos. Una de las razones del por qué los muebles de madera son los de mayor utilización es que las personas pueden sentarse en ellos a cualquier hora del día, ya que estos no se ponen calientes como suele suceder con los muebles de plásticos y los de metal.

Ahora bien, es conveniente cuidar y mantener en buen estado la madera para que duren muchos años con un acabado hermoso, donde para ello se recomienda aplicar barnices y aceites para conseguir una mejor terminación.

Materiales ideales para el jardín.


Otro material de gran utilización es el aluminio, el cual se garantiza por su ligereza y por su bajo coste. Los muebles elaborados en aluminio se venden en una gran variedad de colores y diseños por lo cual las personas tendrán mayor dinamismo al momento de decorar el jardín.  Este material al igual que la madera no se calienta tanto, y a la vez no pierde su color.

Así mismo cabe destacar el hierro que dura muchos años en perfecto estado. Estos vienen en una gran variedad de diseños que vienen desde los mas clásicos hasta los mas modernos. Estos requieren de cuidados especiales para protegerlos de la humedad, también es conveniente pintarlos cada cierto tiempo ya que se van descolorando a través del tiempo. También cabe destacar el mimbre que aporta un estilo mucho mas natural en el jardín. Este llega a resistir mucho mejor el calor solo si es cuidado como exige el material, en este  caso se recomienda aplicar cada cierto tiempo una capa de barniz protector. El mimbre llega a ser uno de los materiales mas fáciles de limpiar, que aportan mayor comodidad y  durabilidad.

El acero también se destaca  como material para jardín. Este es bien elegante pero a la vez muy costoso, razones por lo cual su uso no es constante, al igual este es muy pesado y siempre necesita de una capa protector ya que de lo contrario se oxidaría el mueble. Por último uno de los materiales de mayor utilización principalmente por su bajo coste es el plástico, el cual viene en variados colores que  aceleran las distintas ideas decorativas a dar en el jardín.

A15

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Materiales ideales para el exterior.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/materiales-ideales-para-el-exterior.html.