Materiales para recubrir las paredes del baño



¿Qué tipo de material utilizar para recubrir las paredes del baño?

Siempre se buscan alternativas para decorar las paredes del baño, ya que estas tienen el poder de influir en toda la decoración haciéndola lucir mucho más elegante y funcional.
Materiales para recubrir las paredes del baño.Decorar el baño es bien fácil en estos últimos tiempos, ya que gracias a la gran variedad de materiales que se pueden utilizar para recubrir las paredes se pueden idear ambientes muy distintos y llenos de funcionalidad.   Los materiales a utilizar para revestir las paredes del baño deben ser aptos para este ambiente, por consiguiente han de ser bien resistentes al agua, a la humedad y deben ser fáciles de limpiar.  Estos materiales se adquirieren en variados precios según la calidad, la resistencia y el estilo que se logran crear con estos.

Entre esta gran variedad de materiales existentes cabe destacar los mosaicos, los azulejos, los paneles de madera, las pinturas especiales, el yeso con texturas, los cristales de pavés y granito y el papel pintado o el acabado en vinilo.

El material de mayor utilización son los azulejos, estos son muy fáciles de limpiar ya que con tan solo pasar un trapo humedecido con jabón o cualquier producto especial se tendrá una estructura  bien higieniza. Estos son impermeables y se pueden crear bonitas combinaciones ya que son elaborados en variados diseños.  Estos son más recomendados en baños de pequeñas dimensiones, ya que resultan monótonos al instalarlos en baños grandes.

Materiales para recubrir las paredes del baño

Del mismo modo cabe destacar los mosaicos, los cuales también logran ser de gran utilización en estos días ya que ofrecen un estilo mucho más moderno y minimalista. Estos son muy fáciles de instalar y son muy resistentes principalmente a la humedad.   Estos son fabricados en una gran variedad de colores y formas, con los cuales se pueden crear espacios muy dinámicos.   Otro material para recubrir paredes son las pinturas especiales y el yeso con texturas, los cuales son los materiales más económicos del mercado, sin embargo, no son muy resistentes al agua por lo cual no se aconseja ubicarlos en la ducha.


El papel pintado y los acabados en vinilo también son materiales que se consiguen a un precio bien económico, sin embargo al igual que los anteriores no resisten mucho el agua y la humedad, ya que se despegan con gran facilidad y se tienden a formar burbujas de aire.  En cuanto a los paneles de madera son perfectos cuando las paredes presentan algunas irregularidades, estos son bien económicos y son muy recomendados siempre y cuando la madera a utilizar sea de gran calidad ya que estas tienden a deformarse.

Por último el material de mayor resistencia de todos es el granito y los cristales de pavés, estos son muy fáciles de mantener y sobre todo de limpiar.  La única desventaja de estos materiales es que crean una sensación de frialdad en el baño y además su instalación es mucho más costosa que los demás.

Materiales para recubrir las paredes del baño

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Materiales para recubrir las paredes del baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/materiales-para-recubrir-las-paredes-del-bano.html.