Mejor edificio de servicio 2012



El proyecto del día se llevó el premio ASBEA 2012 en la categoría Edificios de servicios. Tengamos en cuenta que ASBEA es el premio más importante que se otorga por la Asociación de Arquitectos del Brasil. El mejor edificio de servicios se denomina “Edificio Corujas” y fue diseñado por FGMF Arquitetos. Este moderno edificio se coloca en la Villa Magdalena, Sao Paulo, Brasil.

Edificio Corujas

Edificio Corujas es un complejo de edificios de distintos tamaños y formas, esto debido a las dimensiones y forma del terreno. El criterio para el diseño propuesto por FGMF Arquitetos fue crear una arquitectura humanizada alejándose de los proyectos en forma de cubos de vidrio y metal. El moderno edificio tiene una altura máxima de 9 metros pero se extiende por el terreno. Los materiales del proyecto son hormigón, madera y vidrio.

FGMF Arquitetos humaniza al mejor edificio de servicios 2012 con la incorporación de áreas de convivencia. Uno de los puntos más atractivos del Edificio Corujas son sus terrazas y balcones con jardines. Se crean jardines públicos y privados que lindan con las oficinas y salas de reuniones. Las plantas tienen efectos positivos mental y físicamente sobre las personas y por ello se las utiliza abundantemente en este proyecto.

Edificio Corujas fachada

El moderno edificio cuenta con amplias áreas de estacionamiento para vehículos, motocicletas y bicicletas. El Edificio Corujas posee además vestuarios comunes, cafetería y hasta un área de trabajo para familiares y pacientes. Con todos estos espacios comunes se fomenta una microcomunidad. Fue este concepto el cual determinó el diseño del edificio moderno y gracias al cual merecieron el primer puesto del Premio ASBEA 2012 en la categoría Edificios de Servicios.


Para concluir con este interesante proyecto de edificio moderno en Brasil acercamos a los lectores las láminas que formaron parte del concurso de arquitectura de Brasil en el año 2012.

Edificio Corujas lam 1

 

Edificio Corujas lam 2

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Mejor edificio de servicio 2012. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mejor-edificio-de-servicio-2012.html.