Mejores diseños arquitectónicos del planeta



Las mejores obras arquitectónicas son reconocidas por todo el mundo como diseños que han revolucionado la historia.

Mejores diseños arquitectónicos del mundoEn un país, región o estado se erigen miles de edificaciones sin embargo son pocas las que se catalogan como obras de arte, por ello se dan a conocer ciertos diseños que han dado a lugar proyectos de gran envergadura que hicieron cambiar no solo la historia de la arquitectura por las técnicas, el diseño y los materiales empleados sino también que hicieron cambiar la economía del territorio donde se ubican puesto a que es una foto de gran interés para los turistas.

Los diseños arquitectónicos donde la creatividad, la modernidad, la funcionalidad y belleza se centran en una sola obra son muchos, sin embargo hay un grupo que son catalogados como los mejores en cuanto a diseño moderno.

El edificio Infosys es una muestra de ello, se encuentra ubicado en la provincia de Pune en la India. Aquí se centra la mas alta tecnología en todo el territorio. Su diseño fue creado con una forma que da alusión a una aeronave. En este se ideó una estructura tipo elipsoide que tiene un ángulo con una inclinación de 10 grados. Se encuentra en el Parque Rajiv Infotech el cual fue el primero que se erigió en este lugar. Su arquitecto Hafeez Contractor combinó el vidrio, el aluminio y el acero, lo que le hace especial a la edificación, y utilizando el mismo tipo de materiales que los que suele emplear cuando realiza proyectos inspirados en la arquitectura mexicana.

Mejores diseños arquitectónicos del planeta.

Otro espacio de gran envergadura es el Museo de Arte Molwakee el cual fue ampliado por Santiago Calatrava y posee una forma de embarcación y se encuentra en el borde del lago de Michigan. Esta edificación posee mas de 30,000 m cuadrados. Antes de su reforma fue construido por primera vez por David Kahler y luego modificado por Eero Saarinen, sin embargo fue Calatrava quien con su diseño lo colocó entre la lista de los mejores diseños arquitectónicos modernos a nivel mundial.


Mejores diseños arquitectónicos del planeta, imagenes

También se destaca el Museo de Arte de Denver que se sitúa en los Estados Unidos y que data desde el 1948, años en que el diseñador Burnham Hoyt trabajaba con su construcción, este a través de los años se ha modificado siempre buscando ampliar más sus estructuras, de allí se destacan los anexos del Frederick diseñado por el arquitecto Daniel Liebeskind que simulan a los picos de las montañas Rocky; y el North Building.

Mejores diseños arquitectónicos a nivel mundial

Además de estos diseños hay otras obras que tambien son catalogados como las mejores en cuanto a diseño moderno se refiere, como es el caso del Instituto holandés de sonido y visión ubicado en Holanda, la plaza Federación en Australia, la Tete-au-Carre en Francia, la biósfera Montreal en Canadá, el edificio Peter B Lewis en Estados Unidos, la Biblioteca Alexandrina en Egipto, la casa Domo en Estados Unidos, el Parc Guell en España, el Panal de Abejas en Israel, entre otros diseños más.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 06. Mejores diseños arquitectónicos del planeta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mejores-disenos-arquitectonicos-del-planeta.html.