Mercado laboral del ingeniero civil



Gracias a Carlos Bencome Encarnación por colaborarnos este artículo. El ingeniero civil contempla múltiples alternativas de trabajo en el ejercicio de su carrera profesional, pues cuenta con diversas áreas de especialidad. Lugares típicos de trabajo en los que se desempeña son dependencias públicas, empresas de ingeniería, compañías constructoras y gerencias de proyectos.

En dependencias públicas, el ingeniero civil desarrolla generalmente funciones de supervisión de ingeniería y construcción. En empresas de ingeniería participa en el análisis y diseño de estructuras, de plantas de tratamiento de aguas, de proyectos geométricos de carreteras, en estudios de mecánica de suelos, así como en el análisis de diversos métodos de construcción. En compañías constructoras trabaja en la planeación, organización, control y dirección de obras.

En gerencias de proyectos apoya al propietario en actividades técnicas y administrativas durante la ejecución de la ingeniería y construcción. Una característica importante del ingeniero civil es su capacidad para desarrollarse como profesionista independiente en todas y cada una de sus áreas de especialidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Mercado laboral del ingeniero civil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mercado-laboral-del-ingeniero-civil.html.




2 Comentarios

  1. juan ronald says:

    Sera muy bueno poner testimonios de ex estudiantes

  2. Rosena Zapata says:

    este articulo es importante para los que van a estudiar ingenieria civil como yo.