Mesas de maquinas de coser antigua reciclada


   


En la antigüedad, en ninguna casa de familia podía faltar una maquina de coser.

Las abuelas las cuidaban como su mayor tesoro y si nosotros hemos heredado alguna de ellas, seguramente aun las seguimos apreciando como tal.

Mesas de maquinas de coser antigua reciclada 1En estos tiempos modernos, estas maquinas de coser antiguas a pedal ya no son para nada útiles. Actualmente el mercado nos ofrece maquinas portables que podemos llevar de un lado a otro según las necesitemos y luego guardarlas en cualquier rincón de la casa sin que ocupen espacio.

Pero ¿Qué hacemos con estas maquinas de coser antiguas? Si eran tan valiosas para nuestras abuelas, nosotros no podemos desecharlas como si se tratara de nada y aunque no tengamos lugar para ellas debemos buscar alguna solución para incorporarlas en la decoración de la mejor manera.

Es por eso que al ver esta foto donde se ha reciclado la mesa de una maquina de coser antigua y convertido en una mesa de comedor no hemos dudado ni un minuto en compartir esta propuesta con ustedes.

Si no tenemos lugar para lucir la maquina de coser antigua en la decoración de nuestra casa, lo mejor será retirarla de la mesa y guardarla en algún lugar donde este segura. Nosotros solo nos quedaremos con la mesa de la maquina de coser y la utilizaremos en el comedor.

El diseño de estas mesas, por lo general, fabricado en hierro forjado con líneas sinuosas y curvas decorativas es perfecto para agregar un toque rustico al comedor, haciéndolo lucir diferente y aportándole un alto nivel de calidez. Estas mesas de maquina de coser antiguas quizás necesiten de un trabajo de restauración para verse mejor ya que los años pueden haber producido desgastes, achaques en la madera o generar manchas de oxido en la base de hierro.

Mesas de maquinas de coser antigua reciclada 2

Una vez que hayas trabajado en su restauración, entonces ellas se convertirán en todo un complemento decorativo para tu hogar pudiendo ser utilizada tanto en el comedor como también en otros ambientes, como en este caso donde la mesa de una maquina de coser antigua decora el recibidor.

En estos espacios siempre se necesita de una mesa y si se trata de la decoración de un recibidor rustico vintage, la mesa reciclada de una maquina de coser vieja es perfecta. Pero para quienes se animan a combinaciones más arriesgadas, estas mesas de maquinas de coser antiguas también pueden combinarse con sillas y otros accesorios contemporáneos.

Mesas de maquinas de coser antigua reciclada 3

Así como se ven en esta foto, podemos ambientar un comedor de estilo contemporáneo con sillas de de diseño actual y una mesa antigua restaurada que se gane todas las miradas por su imagen algo contrastante al resto de la decoración.

Mesas de maquinas de coser antigua reciclada 4

Si eres de los que le gusta innovar, entonces también puedes integrar esta mesa de maquina de coser antigua en un ambiente moderno.
Como ya lo decíamos anteriormente, estas maquinas tienen un valor sentimental muy alto para nosotros y no podemos desecharlas solo por el hecho de que vivimos en un piso moderno; reciclándola como mesa de comedor o mesa auxiliar podemos integrarla en nuestros espacios modernos sin mayores inconvenientes.

Mesas de maquinas de coser antigua reciclada 5

Y por ultimo ¿Qué te parece la idea de utilizar la mesa de una maquina de coser antigua en la decoración de un baño?




Deja un comentario