Mesas prácticas para ahorrar espacio en el jardín



Los muebles compactos y plegables no solo se limitan a solucionar los problemas de falta de espacio en el interior del hogar ya que este problema también se extiende a los espacios al aire libre.

La tendencia moderna de los pisos pequeños muchas veces casi no dejan espacio para la creación de jardines y terrazas y en otros casos, estos espacios son tan mínimos que hay que ingeniárselas para poder aprovechar al máximo cada cm2, siendo los muebles compactos una excelente solución.

En este caso queremos presentarles dos propuestas de muebles plegables para exterior que combinan comodidad, diseño y funcionalidad todo en uno convirtiéndose en una alternativa perfecta para poder equipar nuestros espacios exteriores sorteando todo tipo de obstáculos que quieran imponernos las limitaciones de espacios. La primera propuesta que nos ha resultado encantadora, sencilla y sumamente práctica es la mesa redonda y sillas plegables.

La mesa redonda nos invita a disfrutar de largas charlas con nuestros amigos y familiares ya que el hecho de encontrarse todos “enfrentados cara a cara” aporta a la sociabilidad y la comunicación. Además, es un diseño de mesa muy clásico, ideal para combinar con jardines de cualquier estilo  ya que hasta en un ambiente moderno se puede colocar este mobiliario para crear un contraste más atractivo y atemporal.

Esta mesa redonda que, gracias a los herrajes de acero inoxidable que unen todas sus partes, puede plegarse completamente quedando con un anchor que te permite guardarla en cualquier rincón. Las sillas también pueden plegarse y así apilarse o colgarse en algún espacio destinadas para ella, pero siempre ahorrando mucho más espacio que si se encontrarían en presencia física.   Pero si buscas alguna propuesta más moderna y aun mucho más funcional, las mesas de picnic compactas creadas por Straschnow Jair y Wouter Nieuwendijk estamos seguro superaran todas tus expectativas.

Estas se encuentran fabricadas en madera de bambú que ofrecen un atractivo mayor que otro tipo de materiales por ser natural y además, la capacidad de ser totalmente resistente a los cambios de clima por lo que tendrán una vida útil bastante larga aunque se encuentren expuestas a las intemperie. Además, por su forma tan compacta se puede disfrutar de una mesa para almuerzos y charlas o 4 sillas reclinadas para descansar tomando una siesta o leyendo un buen libro.


Si habías decido comprar una mesa de picnic y algunas tumbonas para tu jardín o tu terraza, pero los límites de tu espacio no te lo permiten, entonces esta mesa encajara perfecto ya que te ofrece todo en una sola estructura compacta.  Igualmente estas no son las únicas opciones disponibles ya que los diseñadores se han encargado de crear propuestas maravillosas para poder solucionar la falta de espacio, entre ellas han presentado estos muebles ideales para ahorrar espacio sin restar comodidad, ni tener que renunciar a la estética y el diseño.  Si tienes un jardín pequeño que quieres amueblar, entonces piensa en algunas de estas propuestas que de seguro te vendrán muy bien y serán capaz de cubrir todas tus necesidades y expectativas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Mesas prácticas para ahorrar espacio en el jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mesas-practicas-para-ahorrar-espacio-en-el-jardin.html.