Metropol Parasol



En la plaza de La Encarnación de la ciudad de Sevilla (España) se terminó de construir en el año 2011 (trabajo iniciado en el 2005) el Metropol Parasol.

Estas obras son conocidas comúnmente por los lugareños como Setas de la Encarnación. El Ayuntamiento de Sevilla requería una obra de revitalice a la antigua plaza y que a la vez cumpla como un parasol para paliar en medida la incidencia directa de los rayos del sol. El presupuesto total invertido para esta moderna obra fue de aproximadamente 86 millones de euros. Las dimensiones de estos parasoles en España son: 150 x 70 metros ocupados dentro de la plaza y la altura promedio del parasol es de 26 metros.

El Metropol Parasol posee seis setas que se inspiran en los arbustos ficus de plazas cercanas y en las bóvedas de la catedral de Sevilla. Esta imponente obra es diseño del arquitecto alemán Jürgen Mayer-Hermann.

Esta obra no es solo una escultura que se convierte en parasol podríamos calificar al diseño de Jürgen Mayer-Hermann como una obra multifuncional pues el Metropol Parasol se encuentra dividido en 4 sectores donde alberga miradores, un restaurante, varios locales comerciales y un museo histórico (Antiquarium realizado por el arquitecto Felipe Palomino González) con piezas encontradas durante la construcción de los parasoles.


Si recordamos algo de historia entenderemos mejor la importancia cultural de esta plaza. En la Encarnación estaba ubicado un importante mercado popular que fue demolido debido a un nuevo proyecto de reforma urbanística. Para rememorar este antiguo mercado en la parte inferior de las Setas de la Encarnación fueron colocados espacios para locales comerciales.

Esta cantidad de actividades posibles revivieron el atractivo de la plaza y volcaron de nuevo a los ciudadanos a recorrerla y son un punto importante del recorrido que realiza cualquier turista que visita la ciudad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Metropol Parasol. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/metropol-parasol.html.