Mini guía de las medidas de la cocina



Si estas planificando la decoración de tu cocina y todavía no sabes como distribuir los muebles, queremos ayudarte. Como el tamaño de los mismos es muy importante para determinar su ubicación aquí te ofrecemos una mini guía de las medidas de la cocina.

Comenzaremos por las neveras que son uno de los electrodomésticos más grandes de toda la cocina. El tamaño medio de ellas es de 1,8 de altura, 60 de ancho y 60 a 70 de fondo. Claro que estas medidas están sujetas al modelo de nevera que elijamos y la capacidad de la misma. Ten en cuenta, por ejemplo, que las “neveras americanas” son más grandes y así también que en la actualidad se pueden encontrar “mini neveras” de tamaños mucho más pequeños que pueden ser encastradas en el espacio bajo mesada o en alguna esquina de la habitación.

En el caso de los hornos, las medidas también dependen del modelo elegido ya que también actualmente existen “mini hornos” diseñados especialmente para cocinas pequeñas. Igualmente para tener una medida media, podemos decir que como máximo los hornos tienen 60 cm de altura. Seguramente también quieras agregar un microondas a tu cocina. En estos casos debes saber que estos no son muy grandes por lo que pueden ser colocados encima de otro electrodoméstico o el mueble mesada. Por lo general ellos miden 30 cm de alto, 50 de ancho y 50 cm de fondo.

Los fregaderos son uno de los elementos más utilizados de la cocina y es por eso que se presentan una gran cantidad de modelos que varían en características estéticas, practicas y así también en el tamaño. Básicamente estos tienen 50 cm de fondo pero de largo y ancho no podemos dar una medida aproximada ya que depende de cuantas cubetas y divisiones tienen.

Quizás también quieras instalar una campana extractora para mantener tu cocina libre de olores y humo. Estas se presentan en diversos diseños que varían tanto en tamaño como forma y material, esto es una gran ventaja ya que pueden adaptarse a cualquier tipo de cocina y hasta pueden colocarse en las cocinas más pequeñas.
Aproximadamente las campanas extractoras miden entre 60 y 90 centímetros de ancho. Claro que los muebles de almacenamiento no nos pueden faltar ya que la cocina necesita de una muy buena organización para poder agilizar los procesos de preparación de platillos y mantener limpio el espacio.

Encontrarás muebles armarios de 70 a 90 cm de alto y los cajones de bajo mesada que no superan los 60 cm de altura.El ancho es muy variable, llegando a los 1.20 m como máximo por lo que siempre encontraras opciones para ti. En algunos casos, también se decide integrar la lavadora y secadora a la cocina para aprovechar las conexiones de agua y desagüe.  Quizás pienses que se necesita de una cocina demasiado amplia para poder disfrutar de esta opción pero no es así, básicamente estas mantienen una medida de 60 cm de ancho y 70 cm de profundidad y pueden apilarse una arriba de otra para ahorrar espacio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Mini guía de las medidas de la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mini-guia-de-las-medidas-de-la-cocina.html.