Mini guía para crear tu sala de TV



La sala de TV ya no es un espacio de la casa que, como antes, solo se limitaba a las viviendas de personas adineradas.

Hoy en día la tecnología se ha expandido mucho con artículos de precios accesibles que han llegado a alcanzar todas las clases sociales por lo que es importante que comprendas que no se necesita de un gran dineral para poder crear tu sala de TV.  Pero también es importante entender que, para disfrutar al máximo de esta inversión necesitaras trabajar en la decoración de tu sala de TV y es por eso que aquí te presentamos esta mini guía que te será de mucha utilidad.

Muebles para tu sala de TV.

El hecho de que los televisores modernos sean tan delgados y livianos nos da muchas posibilidades al momento de elegir un mueble para el. Todo dependerá del tipo de televisor que hayas elegido y de los accesorios multimedia que quieras agregarle, como así también del espacio que haya en la sala. Algunos muebles para TV incluyen repisas y cajones para mantener un mejor orden y otros en cambio son más ligeros y sirven para, literalmente, colgar el televisor en la pared.

Al momento de la elección del mueble piensa en todos los accesorios como reproductores de video, juegos y equipos de audio para que haya lugar para ordenar todo y los cables no queden a la vista.  La sala de TV debe ser un espacio cómodo y relajante así que buscaremos los asientos más confortables. El diseño también es muy importante y según el estilo que hayas elegido, te recomendamos buscar asientos coloridos y con formas extravagantes para seguir la línea tecnológica.

Además, también necesitaremos una mesa de centro para que el espacio luzca más completo y nos sirva para apoyar bebidas y comidas de las que disfrutemos mientras vemos alguna película. Las mesas auxiliares siempre vienen bien para poder mantener una mejor organización.  Al ser el televisor el protagonista de la decoración, te recomendamos colocarlo en el centro de la sala y distribuir todos los demás muebles a su alrededor con un cómodo sillón enfrente para tener una mejor visión.

Decoración de tu sala de TV

La sala de TV por lo general debe ser una sala oscura, pero como siempre se necesita de una luz para aumentar la practicidad y la estética de la habitación entonces lo más recomendable es contar con un sistema de iluminación gradual para que puedas nivelarla según sea más conveniente en cada momento.  La luz del exterior aquí no es tan bienvenida por eso debes colocar cortinados dobles que impidan que los rayos del sol entren a la habitación. Además, también es recomendable alejar el televisor de las ventanas al exterior para que la luz incandescente no afecte a la vista.  Para crear un mejor ambiente, pinta las paredes en un color neutro, preferentemente gris ya que es un tono que se esta utilizando mucho en las decoraciones modernas y viene perfecto para la sala de TV.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Mini guía para crear tu sala de TV. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mini-guia-para-crear-tu-sala-de-tv.html.