MixC



Proyecto MixC.

MixC es el nombre de la primera fase de un gran proyecto de urbanización que se denomina Ciudad 24 y se realiza en la ciudad de Chengdu en China y que fue concluido este año 2012. Callison Architects es la encargada de encarar este proyecto encarando los servicios diseño del plan de ejecución, elaboración de las propuestas urbanísticas y de arquitectura y el diseño de interiores.

El proyecto de MixC abarca en total 324.600 metros cuadrados y esta situado exactamente en lo que se conoce como Anillo Rd. # 2 que es uno de los sectores más transitados alrededor de Chengdu. La Ciudad 24 es un proyecto de desarrollo urbanístico que construirá centros comerciales, oficinas, hoteles de lujo, torres departamentales y edificios de uso mixto para dinamizar el flujo en la ciudad.

La primera fase del proyecto, MixC, fue para ventas al publico (oficinas) y atraer a la población joven laboralmente activa hacia este nuevo cinturón urbano que empieza a moldearse de la mano de Callison Architects y con presupuesto de China Resources Land Limited que son los clientes del proyecto.

Las cifras de esta primera fase del rpoyecto aún son desconocidas y más aún lo es el presupuesto total que China Resources Land Limited ha planteado para Ciudad 24.


El primer edificio del proyecto es una obra que se muestra compacta y transmite una funcionalidad típica de obras modernas. Este edificio MixC es un centro comercial que además tiene salas de cine, pistas de patinaje, restaurantes y supermercados todos estos salones integrados con un diseño moderno. Este edificio también posee una terraza verde.

La estructura arquitectónica y el diseño de interiores buscan fusionar el estilo de edificios modernos con espacios verdes todo esto para potenciar el nuevo concepto del marketing “vender experiencias”.

Por último les proveemos algunos planos de este edificio moderno en China.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. MixC. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/mixc.html.