Modelos de escaleras interiores


   


Los modelos de escaleras interiores se deben seleccionar según el uso que vaya a dársele a esta escalera. Si bien todas están diseñadas para subir y bajar de un nivel a otro, algunas necesitan cumplir funciones especiales dependiendo de quienes vayan a transitarla y del lugar donde se las ubique. La variedad de modelos de escaleras interiores es muy grande y todas ellas tienen alguna característica que las hace especial y las diferencia del resto, más allá de la estética estos detalles son para hacer a la escalera más eficaz en su función por lo que es importante tenerlos en cuenta.

Para ser más claro podemos poner de ejemplo una escalera de un hogar a la de un edificio, estos dos modelos de escaleras interiores son muy diferentes porque uno será más transitado que otro y porque el del edificio necesita tener varios tramos y descansos según la cantidad de pisos que tenga, mientras que la escalera del hogar puede ser recta o en caracol.

Otro caso importante es cuando en la casa hay una persona con movilidad reducida ya que se necesitara de modelos de escaleras interiores donde se puedan colocar accesorios que faciliten el transito de ellos como rampas o sillas, los edificios de por si ya deben contar con uno de estos modelos de escaleras interiores para estar preparado en caso de que llegue alguien con estas deficiencias a sus instalaciones.

Los modelos de escaleras interiores más comunes son los rectos que van de un piso a otro; los forma de L que tienen un tramo de escaleras, un descanso y luego doblan en la dirección de esta letra; los forma de U que en lugar de un descanso tienen una forma circular para seguir en otra dirección; las escaleras divididas en ida y vuelta, especial para edificios; y las escaleras caracol que solo ocupan un metro cuadrado y se han hecho tan populares en las casas.




Deja un comentario