Moderna Vivienda Familiar


   


El proyecto que hoy les mostraremos se encuentra ubicado en la ciudad de Go Vap de Ho Chi Minh City, Vietnam.

Esta es una vivienda familiar diseñada por el estudio vietnamita MM++ Architects y esta construida sobre una parcela de 8 metros de ancho y 22 metros de profundidad. Esta moderna vivienda fue diseñada especialmente para una pareja y sus tres hijos quienes buscaban un diseño moderno pero con un presupuesto restringido. El proyecto fue finalizado este año 2012 y barca un total de 255 metros cuadrados.

En los planos podemos observar la distribución exacta de los espacios. Esta vivienda es de dos plantas y es posible apreciar que posee un tragaluz natural en donde fue insertado un jardín tropical. Los espacios fueron diseñados para dar comodidad y sensación de mayor amplitud.

La solución que propusieron MM++ Architects con este diseño es excelente; una sensación de gama alta utilizando un presupuesto limitado y poniendo en práctica los conceptos de arquitectura y diseño que justifican el uso de recursos, espacios y elementos tanto internos como externos que conforman la totalidad.

La fachada da un anticipo de lo que es el interior; concreto, vidrio y delicados jardines nos dan la bienvenida. El garaje esta diseñado para un solo vehículo.

La sala de estar se fusiona con la cocina y el comedor permitiendo un amplio espacio para socializar, luego se observa el jardín que separa el primer sector que es publico del sector privado donde se encuentran los dormitorios y baños. En la segunda planta se encuentra la habitación matrimonial, con su baño propio, su amplio guardarropa y un balcón.

Otra característica que posee la casa moderna en Vietnam es que cada dormitorio posee un color distintivo, se aprecia además el mobiliario funcionalista de formas puras y materiales expuestos.




Deja un comentario