Moderno Spa: Centro Integral de Yoga y Spa



Los arquitectos de Ambrosi I Etchegaray diseñaron en el año 2010 un moderno spa en Carretas, Querétano, México. Denominado como “Centro Integral de Yoga y Spa” este proyecto se realizó sobre un terreno irregular de 418 metros cuadrados.

Centro Integral de Yoga y Spa

El Centro Integral de Yoga y Spa buscaba una arquitectura que sea moderna pero que permita un constante flujo con el exterior, la naturaleza.  La arquitectura para el moderno spa de Querétano plantea entonces aberturas con puertas vidriadas hacia el jardín y realiza también aberturas en el concreto del interior para colocar allí plantas.

En la planta baja de este Centro Integral de Yoga y Spa se ubican una cafetería y un amplio salón de usos mixtos. Los muros del moderno spa fueron realizados con concreto colados con cimbras de duela mientras que en ciertos sectores de Centro Integral de Yoga y Spa se colocaron pisos de madera y en otros se deja al descubierto el concreto.

Centro Integral de Yoga y Spa interiores

Las habitaciones que corresponde al spa se encuentran ubicadas adyacentes a la secuencia de patios. El spa esta compuesto por las denominadas “Cabinas de Masaje” que se caracterizan por sus aberturas en dirección al patio-jardín triangular muy oculto del Centro Integral de Yoga y Spa en Carretas, Querétano.


Mientras que en la planta alta se disponen las habitaciones para realizar yoga. La arquitectura planteada en este piso se caracteriza por dar predominancia al acero y el vidrio buscando siempre las mejores vistas para admirar el jardín inferior y los árboles dentro del terreno y los alrededores.

Para comprender las descripciones de estos espacios que componen el moderno centro de spa es necesario echar un vistazo al plano, una vista en planta del Centro Integral de Yoga y Spa. Las dimensiones irregulares del terreno forzó un diseño que se adapte a al, sus aberturas en paredes y techos permiten crear oasis verde en una estructura moderna de concreto.

Centro Integral de Yoga y Spa plano

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Moderno Spa: Centro Integral de Yoga y Spa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/moderno-spa-centro-integral-de-yoga-y-spa.html.