Moisés de mimbre



Se conoce como “moisés” a la mini cuna de los bebes recién nacidos. Y entre las diferentes opciones que nos presenta el mercado, hoy queremos hablar de los moisés de mimbre.

Cuando los niños nacen son tan pequeños que una cuna común les queda grande, por lo que necesitan de un moisés donde puedan descansar con más calidez y confortabilidad tal como si todavía estuvieran en el vientre de su mamá.
http://charhadas.com/ideas/13193-moises-de-mimbre-en-boohababyComo en todo tipo de muebles, el mercado nos ofrece diversas opciones, y uno de los más demandados en moisés son los fabricados en mimbre. Aunque haya otras alternativas, todos tenemos la imagen de aquellos antiguos moisés que quizás aun todavía se encuentran en la casa de nuestros padres o abuelos, quienes nos contaron que era el moisés en el que nosotros fuimos acunados de bebes.

Estos moisés tienen un encanto único. Al menos a mi me encantaría tener un moisés antiguo heredado de mis padres o abuelos, para ahora poder usarlo en el dormitorio de mi bebe. Por supuesto todo depende de gustos, y para quienes prefieren los estilos más modernos también podrán encontrar moisés de mimbre con diseños más contemporáneos para incluirlos en su decoración.

Pero de ser así lo más recomendable seria ir por otros tipos de moisés, ya que los moisés de mimbre se caracterizan por su aspecto vintage. Con uno de estos moisés de mimbre, tú bebe parecerá todo un muñeco. Pero además de su aspecto estético, tan tradicional; también es importante mencionar las cualidades practicas de los moisés de este material y entre ellos tenemos que destacar su ligereza que combinado con su tamaño compacto nos permite trasladarlo hacia el punto de la casa en que lo necesitamos.

Además, los moisés de mimbre también son muy resistentes. Fíjate que hasta pueden ser heredados de padres o abuelos, y solo necesitaras darle un mano de pintura para que luzcan tan encantadores como siempre. Si vas a pintar tu moisés de mimbre siempre debes asegurarte de hacerlo con una pintura que no contenga plomo ya que esta es perjudicial para los bebes.

También puedes decorar tu moisés de mimbre vistiéndolo con una capota. Estas se consiguen fácilmente en cualquier tienda de accesorios y muebles infantiles. Se presentan en miles de diseños diferentes, y si eres una persona creativa hasta puedes confeccionar una propia. Luego le colocas la capota al moisés y este lucirá todavía mucho más hermoso, siendo que los textiles le otorgan color y calidez al mueble.


Al momento de limpiar un moisés de mimbre, si este tiene una capota tendrás que retirarla, y luego podrás continuar quitando también el colchón y cualquier otro accesorio que posea. La limpieza es sencilla, no se necesita más que agua tibia jabonosa y un cepillo de cerda con el que puedas limpiar cada una de las hebras tejidas. Si lo deseas también puedes usar un disparador de agua que te facilitara mucho mas el trabajo, y para enjuagar bien usa una manguera para quitar todo el detergente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Moisés de mimbre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/moises-de-mimbre.html.




Un comentario

  1. isabel says:

    hola buen dia
    me pueden enviar cotizacion y direccion para ir a ver moises para una bebe osea niña.
    pls espero cotizacion
    gracias!!!