Monmouth, Reino Unido: La primera ciudad completamente wikipedificada con codigos de barra Qr



La ciudad de Monmouth mostrará información sobre monumentos, plazas, edificios, etc. a partir del código de barras Qr.

Las personas podrán conocer toda la información de miles de lugares de la ciudad con tan solo sacar su celular y rastrear el código Qr disponible.

Un código QR (quick response barcode, "código de barras de respuesta rápida") es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994.

Poco a poco, y sin darnos cuenta, estamos entrando en una nueva época a la hora de informar a los ciudadanos y turistas que visitan una ciudad en específico. Ahora resulta que la ciudad Monmouth en Reino Unido se ha convertido en la primera ciudad en el mundo completamente wikipedificada con códigos de barras o códigos Qr para informar en cada momento a los ciudadanos y turistas sobre monumentos, edificios, calles, plazas, etc.

En cada área podremos encontrar una enorme cantidad de códigos de barras rápidas o QR, los cuales al rastrearlos nos enviará a una ficha de Wikipedia Reino Unido en donde estarán artículos, documentos, información de interés e inclusive fotos interiores de la edificación, y de esta forma informar completamente a la persona que lo rastrea.

Hay que destacar que España fue la primera ciudad en implementar esta interesante idea para informar a los ciudadanos y turistas, pero no a tal magnitud, ya que en el caso de Monmouth se puede decir que toda la ciudad fue wikipedificada con codigos Qr.

La interesante idea ha salido de una conferencia TEDx en Bristol en la que un editor de la enciclopedia Wikipedia comentó que estaría bien y genial que una ciudad completa se llenara de códigos QR. A partir de allí la ciudad fue bautizada con el nombre de Monmouthpedia. El grupo de Wikipedia en el Reino Unido le resultó atrativa la idea de wikipedificar los atractivos turísticos, plazas, carreteras y otras edificaciones, y con el apoyo de la ciudad de Monmouth llevaron a cabo el proyecto con resultados positivos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Monmouth, Reino Unido: La primera ciudad completamente wikipedificada con codigos de barra Qr. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/monmouth-reino-unido-la-primera-ciudad-completamente-wikipedificada-con-codigos-de-barra-qr.html.