Monumentos historicos de Mexico



Un interesante recorrido por los monumentos históricos de México.

México es un país que posee grandes atractivos arquitectónicos. Cada mes miles de personas alrededor del mundo deciden conocer los mejores monumentos históricos radicados por todas las ciudades mexicanas, y lo cierto es que esta es una tendencia  que ha crecido bastante este año, aportando millones de dolares a la economía del país. La industria sin chimenea (el turismo) se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos y divisas a nivel nacional.

Dentro de los monumentos históricos mexicanos mas importantes podremos destacar:

  1. Centro histórico de Querétaro
  2. El gran Zócalo
  3. El muro de las Calaveras
  4. Palacio de Bellas Artes de México
  5. Tenoctitlan
  6. Ex-convento dominico S.XVII
  7. Cobá
  8. Iglesia de la Santisima Trinidad
  9. La terraza de Coffe Factory
  10. El Jinete
  11. Torreon
  12. Templo de San Marcos
  13. La Ciudad del Sol
  14. Fuerte de San Juan De Ulúa
  15. Catedral historica
  16. Centro Historico de Oaxaca
  17. Casa de Cortes
  18. Plaza del Carmen -San Luis Potosi
  19. Plaza Mexiamora
  20. Templo de Mellado
  21. Plaza Principal
  22. Macroplaza de Monterrey
  23. Fuente de los Leones
  24. PALACIO NACIONAL de Ciudad de México
  25. Recinto de Homenaje a Benito Juarez
  26. “El Ángel”
  27. CATEDRAL de la ciudad de SAN LUIS POTOSÍ
  28. Ruinas Maya de Cobá
  29. Monumento al Sr de la Misericordia
  30. Puente de Ojuela

A continuación hemos preparado un pequeño recorrido virtual por cada uno de estos monumentos.

Debajo de cada imagen aparece el nombre específico del monumento. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   




4 Comentarios

  1. gloria says:

    quise poner en mi muro los monumentos de mi querida cuidad y solo me dejo frustrada porque tienen un error, por favor ayudenme y no encontre nada de la historia del kiosko que se encuentra en tampamolon corona S.L.P si se saben la historia de donde llego y cuando se los voy a agradecer.

  2. francisco garcia says:

    Es increible el desconocimiento de la História de México o del criterio localista de  quien escribió y diseñó este portal de “monumentos históricos de México”, porque ignoró mencionar los monumentos históricos que tiene Morelia como:* La casa donde nació el Generalisimo Morelos* La casa donde nació Agustin de Iturbide consumador de la Independencia y Emperador de México.* La Iglesia donde fue bautizada doña Josefa Ortiz de Dominguez tambien nacida en Morelia.* Los monumentales colegios donde estudiaron Hidalgo, Morelos, Iturbide, Melchor Ocampo.* La casa museo donde vivió Morelos.* La casa donde se celabraron las primeras juntas para la Independencia de México llamda la    Conspiración de Valladolid de 1808.* El Edificio donde Hidalgo abolió la Esclavitud. Gracias, bye

  3. los monumentos historicos son algo de popo con relleno y meteselo con lla saben que en donde ablando de doble sentido

  4. Fernando Chavira López says:

    El quiosco metálico que se encuentra en la plaza de Tampamolón Corona. fue mandado hacer a Bélgica por el gobernador porfirista Carlos Díez Gutiérrez para la plaza de armas de la capital, donde enseñoreo la ciudad por muchos años, hasta los 40s en que fue gobernado Gonzalo Santos Rivera (originario de Tampamolón) que lo desmanteló y mandó a Tampamolón y para construir el actual de cantera de la capital.

Deja un comentario